Lunes, 25 de octubre de 2021
05.11.2009 - 01:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Unicaja, a mantener el liderato del Grupo B


El Unicaja buscará mañana en el partido que le enfrenta al Efes Pilsen afianzarse en el primer puesto del Grupo B de la Euroliga. El equipo malagueño ha conseguido dos victorias en las dos primeras jornadas de la máxima competición continental, fuera ante el Partizan y en casa ante uno de los favoritos, el Olympiacos, y si consigue mañana la victoria ante el conjunto turco dará un gran paso de cara a la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga, el Top 16.

El conjunto malagueño ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde las 11:30 horas, en una sesión en la que no ha podido participar Giorgos Printezis, que permanece de baja por la lesión en su hombro derecho que se produjo el pasado domingo en el partido ante el Cajasol y que no podrá participar en el encuentro. El resto ha entrenado con normalidad incluido Jiri Welsch que ya está recuperado del esguince de codo que se produjo en el partido del domingo.

Por su parte, el Efes Pilsen ha llegado a Málaga a las 13:15 horas y entrenará esta tarde a las 20:00 horas en el Martín Carpena. En la expedición del equipo turco encontramos hasta 9 jugadores que han militado anteriormente en la Liga ACB, y para uno de ellos será muy especial el partido ante el Unicaja. El pívot Daniel Santiago regresará a la que fue su casa durante 3 temporadas, en las que consiguió una liga y una participación en la Final Four donde el Unicaja finalizó en tercera posición.

Efes Pilsen llega a Málaga con una victoria en las dos jornadas disputadas de este Grupo B y es, por presupuesto y potencial, uno de los equipos favoritos para clasificarse para el Top 16 de la Euroliga.

DECLARACIONES:

AÍTO GARCÍA RENESES: “En primer lugar, tenemos que intentar mantener la buena clasificación que tenemos ahora en la Euroliga, porque eso significaría que nos podríamos clasificar para la segunda fase. En segundo lugar, el llegar a la última parte de esta fase sin agobios clasificatorios nos podría permitir el no tener que estar muy preocupados por clasificarnos en cada partido, sobre todo a la hora de combinarlo con la clasificación de la Liga ACB, aunque lo primero es no pensar en clasificaciones sino en la Euroliga en sí misma. El rival del jueves, el Efes Pilsen tiene un potencial altísimo, otra cosa es saber el estado de forma en el que están ahora mismo. Ellos, en buen estado de forma, seguro que son un equipo peligrosísimo y si hasta ahora no lo han conseguido pueden empezar conseguirlo en cualquier momento. ”

SAÚL BLANCO: “Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien e intentar seguir invictos y líderes del grupo en la Euroliga. El Efes Pilsen es un gran equipo. Se han reforzado bien este verano y tienen jugadores muy importantes en Europa como Daniel Santiago, Igor Rakocevic, Charles Smith, Thornton, Tunceri…, casi todos los jugadores de la plantilla son muy conocidos y esperemos dar una buena imagen y una alegría a la afición. Vivimos una situación completamente distinta en las dos competiciones. En ACB necesitamos una victoria para estrenarnos mientras que en la Euroliga estamos dando una buena cara. Esperemos dar siempre esta buena cara, hacerlo bien e intentar conseguir la victoria”.

El partido entre el Unicaja y el Efes Pilsen de Estambul se disputará mañana jueves a partir de las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 3 del Grupo B de la Euroliga y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7615

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos