Domingo, 24 de octubre de 2021
06.11.2009 - 00:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: La defensa asegura al Barcelona el triunfo en Kaunas (70-77)


El Regal Barça ha suplido las carencias en ataque, por las bajas de Navarro y Basile, con una defensa perfecta sobre el Zalgiris, sobre todo en los últimos minutos. Los azulgranas han sumado el tercer triunfo de la Euroliga en la pista lituana.

Una primera parte intensa, eléctrica y emocionante ha abierto un partido que lo ha ido definiendo el Regal Barça en el último periodo. Pese a que los de Xavi Pascual han dominado el electrónico desde que ha terminado el primer cuarto, y siempre han estado por encima en el marcador, el Zalgiris no ha dado el encuentro por perdido ni cuando han estado 16 puntos por debajo. Entonces, los lituanos han ido a por todas y con Begic de figura los locales han ajustado el encuentro hasta situarse con un 68-70 a menos de tres minutos del final.

Sin nervios y con criterio, los azulgranas han continuado trabajando y han forzado los errores de los de Gintaras Krapikas, clave en el triunfo final del primer equipo de baloncesto, que vuelve de Lituania con la tercera victoria en tres partidos y con un buen regalo de aniversario por Jordi Trias, que hoy ha celebrado 29 años.

El Zalgiris ha comenzado muy fuerte el partido. Los lituanos ya habían ofrecido una primera victoria a su afición en el debut de la Euroliga y la visita del Regal Barça prometía un espectáculo de altura.

Ambos equipos han respondido a las expectativas del numeroso público que se ha reunido en el Darius and Girenas Sports Centre.

Marcus Brown ha tomado la responsabilidad inicial. El veterano jugador ha marcado las pautas del juego ofensivo de su equipo pero lo ha replicado muy bien Pete Mickeal con movimientos magníficos tanto cerca de la canasta como desde la media distancia.

Jaka Lakovic con un triple espectacular ha puesto el empate a 21, punto de origen de la primera gran reacción azulgrana. Morris, también excepcional en el primer periodo y dando relevo a los titulares, ha dejado un 21-23 de final de cuarto.

Máxima diferencia en el tercer cuarto

A partir de este momento, el Regal Barça siempre ha estado por encima en el marcador.

Lakovic, inspirado en el lanzamiento de distancia, ha roto la defensa local. En ataque, Kalnietis, con acciones puntuales, ha dado vida un Zalgiris que parecía perder impulso por momentos

Mickeal y Lorbek han controlado que los posibles focos de peligro de los lituanos que han sabido pasar de un 30-37 en contra a un 38-41 al descanso con un triple de Klimavicius sobre la bocina.

Pero los azulgranas han salido a por todas en el tercer periodo. Trabajando duro en el control del rebote, y con un parcial de inicio de 0-7, los de Xavi Pascual han abierto una brecha de 16 con un triple de Roger Grimau a falta de tres minutos y 14 segundos de la conclusión del cuarto (49 -55).

Lejos de dejarse ir, el Zalgiris ha continuado apostando por su baloncesto directo. Así Begic, excelente cerca del aro, ha sido demoledor en los primeros compases del último cuarto. Con un parcial de 0-6 firmado por el pívot de los lituanos y dos triples consecutivos de un Brown que se había desvanecido durante el encuentro, el técnico azulgrana se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto (65-70 a 4 minutos de la conclusión) y a estudiar cómo afrontar la recta final.

Defensa, defensa y defensa

La premisa ha sido la cordura. Con criterio y sin agobios, el Regal Barça ha continuado trabajando. Kalnietis ha cerrado aún más el partido con un triple que podría haber sido clave (68-70). Pero, todo el mundo ha estado en su lugar. Erazem Lorbek ha sido hábil sacando una personal sobre Watson que el pívot esloveno ha aprovechado convirtiendo los dos tiros libres.

El equipo en pista ha forzado el error de un sobrio Kalnietis y la excelente defensa de Sada sobre Brown ha anulado las posibilidades del Zalgiris para optar a la victoria.

70-77 y el Regal Barça que vuelve de Kaunas invicto.

LA FICHA DEL PARTIDO

ZALGIRIS, 70
REGAL FC BARCELONA, 77

Zalgiris (21+17+15+17):
Brown (17), Kalnietis (13), Begic (20), Salenga (-), Watson (12) – cinco inicial – Pocius (3), Juskevicius (-), Janavicius (-), Klimavicius (5), Butkevicius (-), Milaknis (-), Cukinas (-)

Regal FC Barcelona (23+18+22+14):
Rubio (8), Ndong (-), Lorbek (11), Mickeal (22), Grimau (6) – cinco inicial – Trias (-), Lakovic (11), Vázquez (-), Rabaseda (-), Morris (13), Sada (2)

Árbitros:
Ziemblicki (POL), Cicoria (ITA), Shulga (UKR)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1457

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos