Martes, 19 de octubre de 2021
12.11.2009 - 14:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Caja Laboral se impone al Maroussi 86-103


El Baskonia ha logrado su tercera victoria en competición continental, una victoria muy importante frente al Maroussi BC imponiéndose por 86-103 en Atenas. Triunfo cómodo, en el mejor partido de Euroliga del Caja laboral, pero con ciertas lagunas en momentos puntuales del juego. El equipo griego se desinflaba en el último periodo debido a la superioridad clara de un Caja Laboral que ha superado la barrera de los 100 puntos. Todo ello pese a la expulsión de Barac y a la poca participación de Splitter, debido a que cometía su cuarta falta personal en el tercer cuarto. Singletary ha tenido oportunidad de debutar mientras English y Micov han cuajado un gran partido. Muy buen juego colectivo del Baskonia con seis jugadores por encima de 10 puntos de valoración.

El Caja Laboral empezaba muy frío en el choque, fallando los 4 primeros ataques. Poco a poco los 5 jugadores baskonistas en cancha iban entonándose y haciendo las cosas mejor, más pacientes y esperando sus oportunidades. Eliyahu salía de inicio y Micov también, haciendo un buen trabajo defensivo el serbio. Pau Ribas convertía el primer triple del Caja Laboral para poner el 7-10 y al Baskonia por delante por primera vez en la tarde. Al principio del primer cuarto los de Dusko Ivanovic intentaban solamente acciones de juego interior pero conforme avanzaban los minutos los tiradores salían a escena. Micov anotaba un triple y San Emeterio hacía lo propio nada más saltar al campo: 10-21. El primer cuarto finalizaba 16-27 y con el jugador número 14 Levon Kendall lesionado.

El segundo cuarto servía para mantener la ventaja del Baskonia en el marcador. Veíamos debutar al nuevo fichaje del Caja Laboral, provisionalmente con el número 7 y sin nombre a la espalda, Sean Singletary lo hacía bastante bien. Se le veía relativamente cómodo al de Philadelphia. Carl English estaba mucho más confiado en ataque y anotaba de dos y de tres sin problemas mientras Billy Keys y Kamaikoglou eran las principales referencias del Maroussi que se ha acercado en el marcador en el segundo cuarto. Con un triple sobre la bocina de Pelekanos nos íbamos al descanso 46-52 en un cuarto en el que el Caja Laboral perdía su consistencia defensiva.

Stanko Barac ha demostrado en la reanudación que cuando él está en la cancha Tiago Splitter no es imprescindible, aunque juntos funcionan a las mil maravillas. Pero el brasileño se veía obligado a ver más partido desde el banquillo que el esperado, porque ya llevaba 4 faltas personales. El balón pasaba por dentro y volvía al exterior en una circulación baskonista muy buena. En el tercer cuarto los árbitros se proponían pitar todas las faltas que se habían olvidado en la primera parte y Barac era expulsado después de la quinta y a poco de acabar el tercer cuarto. Aún así, el Caja Laboral hacía valer su superioridad y se marchaba en el marcador 65-77 a falta de un solo periodo. El Baskonia mantenía la concentración con un ataque y defensa sólidos, aunque en los minutos finales de cada cuarto llegaba ese momento fatídico de desconexión colectiva, que permitía al equipo griego meterse en el partido.

El Caja Laboral se proponía matar el partido en este último cuarto con Splitter en el banquillo mientras Teletovic y Eliyahu actuaban de pívots. Hemos visto al israelí hacer las penetraciones que mejor sabe aunque no tan acertado en defensa. El Baskonia finiquitaba el duelo a falta de 4 minutos para el final y Georgios Bartzokas pedía un tiempo muerto más intentando arreglar lo imposible. Los minutos finales servían para dar minutos a Singletary que conseguía su primera canasta como gasteiztarra. Al final, el 86-103 es puramente anecdótico, decir que hemos visto cierta mejoría en el equipo, excepto en momentos muy puntuales, y un debut muy correcto del nuevo de la clase: Sean Singletary, que era felicitado por el propio Dusko Ivanovic. El Caja Laboral luchará por la primera plaza del grupo con CSKA, que ha ganado hoy a Olimpija, Maccabi y Lottomattica que juegan mañana.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5793

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos