Sábado, 16 de octubre de 2021
12.11.2009 - 14:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Cuestión de trabajo y de paciencia en Barcelona (76-62)


El Regal Barça ha sumado la cuarta victoria europea. El Asvel ha sido un rival muy incómodo que ha sabido ajustar el partido hasta el último periodo. Entonces los azulgranas, muy sobrios y centrados, han sabido asegurar el triunfo.

Que el partido no sería fácil lo avisaron todos. Y que el Asvel jugaría sin presión, también. Por tanto, ni al cuerpo técnico ni los jugadores les ha sorprendido la capacidad de los franceses para mantener el encuentro igualado hasta el final, pese a no contar con el lesionado Curtis Borchardt.

Así que todo ha sido cuestión de esperar, trabajar y encontrar el momento idóneo para definir. Éste ha llegado en el último periodo. Los azulgranas han superado la cuarta jornada de la Euroliga con un triunfo por 14 puntos de diferencia, la máxima de un encuentro que ha tenido como prolegómeno la presentación de la colaboració entre la Euroliga y el colectivo de Specials Olympics.

Traoré marca las diferencias

El baloncesto francés se caracteriza por ser muy físico. Con pivotes de no mucha envergadura pero muy móviles, Vincent Collet ha sabido sacar máximo rendimiento a sus cartas. Y una de estas ha sido Ali Traoré. El jugador interior del Asvel ha estado soberbio y, de hecho, ha llevado el peso ofensivo de su equipo. Traoré ha hecho 13 puntos en 20 puntos.

Con un empate técnico se habría llegado al descanso si Ricky Rubio no hubiera convertido un triple sobre la bocina que ha dado una mínima ventaja a los locales (41-39).

Navarro certifica el triunfo

La situación ha cambiado poco en la reanudación. Las faltas personales, eso sí, han comenzado a condicionar al Asvel, que se ha visto obligado a dar releve a Traoré porque ha comenzado el cuarto acumulando dos faltas consecutivas. También Samnick, otro de los referentes dentro de la zona, ha hecho la tercera falta en el minuto tres del tercer cuarto.

Este impasse ha sido válido para que los hombres de Xavi Pascual corrieran y dejaran un resultado de 58-53. Pete Mickeal, el máximo anotador y más valorado de todo el partido, ha puesto en marcha este parcial. También Ndong ha estado acertado en el mismo instante.

Lejos de ser definitivo, lo cierto es que sí que ha servido para hacer patente que ganar en el Palau y ganar al Barça tiene un precio. El desgaste del equipo francés ha pasado factura y Navarro, con dos acciones consecutivas, ha hundido los ánimos del rival. +13 puntos de máxima diferencia con dos triples de la Bomba. El margen final ha acabado siendo de 14 con el 76-62.

Incluso Xavi Rabaseda ha podido jugar los últimos segundos, y el último lanzamiento ha sido del más joven, pero no ha entrado.

LA FICHA DEL PARTIDO

REGAL FC BARCELONA, 76
ASVEL LYON, 62

Regal FC Barcelona (19+22+17+18)
: Rubio (7), Navarro (15), Ndong (12), Morris (-), Mickeal (16) – cinco inicial – Lakovic (4), Vázquez (7), Rabaseda (-), Sada (2), Lorbek (9), Grimau (4)

Asvel Lyon (22+17+14+9)
: Lukauskis (9), Foirest (7), Traore (20), Campbell (2), Dixon (11) – cinco inicial – Jeanneau (2), Dewar (7), Kangur (-), Fofana (-), Samnick (4)

Árbitros:
Radovic (CRO), Chiari (ITA), Juras (SRB)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6299

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos