Lunes, 25 de octubre de 2021
12.11.2009 - 14:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Aplastante victoria en Alemania del Real Madrid


Cuarenta y tres puntos de ventaja. La abrumadora superioridad que el Real Madrid logró ante el Oldenburg fue la prueba de que el conjunto madridista busca esta temporada recuperar su trono europeo. Lavrinovic con 18 puntos y Sergio Llull con 14 fueron los máximos anotadores de un Real Madrid que no sólo estuvo brillante en ataque, sino que se mantuvo sólido en defensa. Una victoria anímica, porque le da fuerzas al conjunto de Messina para continuar evolucionando, pero sobre todo, un triunfo que coloca a los madridistas líderes del Grupo D. La próxima jornada el espectáculo vuelve al Palacio de Vistalegre con el Armani Jeans como visitante.

El Real Madrid saltó a la cancha del Oldenburg con las ideas claras. Ganar, pero sobre todo, continuar con la línea ascendente de juego que les ha llevado a liderar la clasificación de la ACB y coliderar su grupo de Euroliga. Con esas premisas, los de Ettore Messina comenzaron el partido con intensidad, y sobre todo, con la puntería afinada. Los madridistas, liderados por el acierto anotador de Pablo Prigioni –que terminó el primer acto con siete puntos sin fallo-, impusieron un altísimo ritmo de juego tanto en ataque como en defensa, donde ahogaron al conjunto germano, que canalizó su juego ofensivo a través de Paulding en los primeros compases del partido. Con 16-28 se llegó al final del primer periodo.

El claro dominio madridista continuó en el segundo cuarto. La entrada de Novica Velickovic y de Kaukenas aportó más solvencia a los de Messina que siguieron abriendo brecha en el electrónico. Y si los madridistas estuvieron acertados en ataque, la efectividad brilló en defensa con una gran actuación de Hansen. La arrolladora superioridad del Real Madrid fue tan clara que llegó a alcanzar una máxima diferencia de veintiún puntos (37-58), con la que se llegó al descanso.

PASEO TRIUNFAL MADRIDISTA

El Real Madrid, que se sentía muy cómodo sobre la cancha del EWE Arena, aprovechó el tercer periodo para aumentar su superioridad en el marcador. El equipo alemán intentaba sin éxito acercarse a los madridistas, que seguían en su línea de efectividad anotadora y brillantez defensiva. Darjus Lavrinovic, que se encuentra en un grandísimo momento, fue el encargado de comandar al equipo de Messina hacia su tercer triunfo en Euroliga. Sabiéndose superior, el Real Madrid dedicó los dos últimos cuartos del partido a disfrutar del baloncesto con canastas espectaculares como la lograda por Dasic tras una brillante combinación con Kaukenas.

Pese a la renta de treinta y cinco puntos de ventaja en el último cuarto, el Real Madrid no bajó el ritmo. Con porcentajes aplastantes en lanzamientos de dos (72%), los madridistas dedicaron el último cuarto a disfrutar de un triunfo trabajado y espectacular que les mantiene firmes en Euroliga. La filosofía de Messina de dar siempre el máximo en cada partido quedó expuesta claramente en el Messehalle alemán, donde los madridistas buscaron hasta el último minuto seguir sumando puntos. La abrumadora diferencia tanto en la cancha como en el marcador deja al Real Madrid lider del Grupo D y con la sensación de que, esta temporada, puede conseguir algo bonito en Europa.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos