Martes, 30 de noviembre de 2021
15.11.2009 - 19:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: Meridiano Alicante pasa por encima del CB Murcia (113-69)


En esta mañana de domingo se disputaba en Alicante el partido entre dos equipos que luchan por mantenerse otro año más en ACB, el partido prometía ser intenso y con una gran tensión, el pabellón mostraba una excelente entrada donde había casi 300 murcianos pero la igualdad en el partido solo existió en los primeros minutos del partido.

Comenzaba el encuentro y en los primeros minutos los dos equipos anotaban pero ningún equipo tomaba la iniciativa en el marcador, katelinas se mostraba como la referencia ofensiva del equipo de Oscar Quintana mientras que el juego del Murcia se basaba en atacar a Mario Austin, que llegaba tarde a muchas de las acciones. El partido comenzó a romperse cuando el Meridiano anoto tres triples de manera consecutiva (25-15, min 8). El equipo visitante solo conseguía anotar con acciones individuales donde el jugador que más acertado se mostraba era el base Milos Vujanic. El cuarto terminaba con el resultado de 29-16.

Durante el segundo cuarto los visitantes intentaron reaccionar, Pedro Robles anotaba un triple que cortaba con el vendaval alicantino (31-23), pero esta reacción tan solo sería un espejismo, desde este instante el partido comenzó a romperse definitivamente, el Meridiano jugaba con los teóricos suplentes pero todos sumaban y ayudaban al equipo, se veían grandes jugadas de pizarra que los visitantes no conseguían parar. Por parte del Murcia todo continuaba como en el inicio de partido, tan solo Vujanic que tomaba la guerra por su cuenta era capaz de hacer algo positivo. Se llegaría al descanso con el partido prácticamente decidido debido a las sensaciones que mostraba uno y otro equipo, los aficionados locales con una gran alegría mientras que los visitantes comenzaban a gritar y dedicar palabras malsonantes para sus propios jugadores( 53-33,min 20).

Tras el descanso los jugadores de Oscar Quintana no se relajaron y los jugadores visitantes comenzaban a resignarse con el resultado, el encuentro ya tan solo serviría para que los aficionados locales disfrutaran con el partido y los murcianos criticaran a los suyos. Durante el cuarto Meridiano continuaba haciendo daño al equipo rival consiguiendo una gran ventaja, el resultado al final del cuarto llegaba a ser de 39 puntos de diferencia. Durante el último cuarto el partido continuaba todo igual, 10 minutos de sufrimiento para los visitantes y todo lo contrario para los locales. El partido terminaba con el resultado de 113-69, una victoria historica para Meridiano Alicante ya que nunca se había conseguido una victoria con tanta diferencia en el marcador, la última fue por 35 puntos frente al Estudiantes.

En las estadísticas cabe destacar la abismal diferencia entre los dos equipos, 139-51 de valoración, 28 asistencias por parte del lucentum por tan solo 5 de Murcia. Después de este partido el Murcia continúa como colista con tan solo una victoria mientras que el lucentor se encuentra en una cómoda posición en la tabla.


113 - Meridiano Alicante (29+24+37+23): Avdalovic (2), Hill (12), Cazorla (6), Katelynas (11), Austin (11) -cinco inicial- Llompart (13), Stojic (10), Andriuskevicius (15), Urtasun (11), Rejón (9), Jorge García (13).

69 - Murcia (16+17+18+18): Vujanic (25), Delininkaitis (11), Powell (7), Moss (5), Faverani (4) -cinco inicial- Marco (3), Prestes (-), Scepanovic (2), Robles (9), Moncasi (1), Óscar García (2).

Árbitros: Amorós, Martínez Díez y García León. Eliminados: Rejón (Alicante), Robles (Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1722

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos