Martes, 30 de noviembre de 2021
22.11.2009 - 15:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: Electronics Valencia vence a Meridiano Alicante (85-69)


El encuentro comenzó igualado y, sobre todo, con demasiada precipitación. Los primeros minutos fueron un recital de lanzamientos errados y balones perdidos. Spahija tuvo que sentar rápidamente a Martínez que, pese a que Stojic no estaba en el quinteto local de los visitantes, cometió dos personales en tres minutos. Así las cosas, Claver, con 6 de los primeros 8 puntos de su equipo, lideraba la ofensiva local, mientras Austin –demasiados kilos para Perovic- mantenía vivos a los alicantinos. El americano consiguió 9 de los 14 puntos que hizo su equipo durante el primer cuarto. Sólo dos acciones puntuales permitieron que Electronics Valencia marcara la máxima diferencia (19-14) al final del cuarto.

La calidad subió durante el inicio del segundo periodo. Simeón mostró valentía y acierto en la dirección de su equipo, a lo que se unió la efectividad de Martínez desde más allá de la línea de 6.25. Cuando el base canterano se sentó en el minuto 15 el marcador era 31-22. Se comenzaban a marcar distancias. Por su parte, Alicante seguía concentrando su ataque en el juego interior, en el que Andriuskevicius había sustituido a Austin. La entrada de De Colo frenó un tanto la progresión local que, eso sí, mantenía la distancia en torno a la decena de puntos (39-30, min. 18). Los últimos dos minutos fueron de absoluta ceguera ofensiva: mientras Power Electronics Valencia fue incapaz de anotar un solo punto, los rivales, con tres, tampoco aprovecharon la oportunidad. El 39-33 dejaba el encuentro muy abierto.

El tercer cuarto comenzó con un parcial 5-0 a favor de los locales que marcaban la máxima diferencia del encuentro (44-33, min. 21). Sin embargo, fue un espejismo. Alicante respondió con un 0-6 que volvía a estrechar el electrónico (44-39, min. 23). Martínez, que anotó los primeros 7 puntos de su equipo en este cuarto y ya estaba en 14, era el único que rendía en el ataque taronja, mientras Urtasun era ahora el que tiraba del carro de Meridiano. Sin duda era un partido de ráfagas: momentos de buen juego -pocos- seguidos de otros llenos de despropósitos; rachas de un equipo seguidas de rachas del otro; destellos de jugadores que luego desaparecían y no volvían a aparecer… Un 2+1 de Urtasun -10 puntos en seis minutos- apretaba el encuentro hasta el 51-47 (min. 27). Perovic, que ya llegaba a los 14 puntos, dio un nuevo impulso a los taronja que les hizo acabar el cuarto con una cómoda ventaja de 8 (59-51).

El último cuarto no tuvo historia ni emoción. Todas las sensaciones positivas que había ofrecido Alicante en diversas fases del encuentro desaparecieron por completo y Valencia fue creciendo en su ventaja sin aparente dificultad. El protagonista fue Marinovic. Su dirección y acierto en el lanzamiento hizo que en 4 minutos se hubiera finiquitado el encuentro. Un parcial 11-2 dejaba, en el minuto 34, un más que esclarecedor 70-53. Desde ahí hasta el final, maquillajes varios y poco más.

Ficha Técnica

Fuente de San Luis (Valencia)

7.500 espectadores

Árbitros: De la Maza, Murgui y Rial.

Valencia Basket 85 (19+20+20+26): De Colo (12), Martínez (14), Pietrus (2), Claver (10) y Perovic (16) –cinco inicial- Simeón (2), García (-), Kelati (4), Marinovic (15), Sharabidze (-) y Nielsen (10). Eliminado: Perovic (min. 35)

Meridiano Alicante 69(14+19+18+18): Avdalovic (2), Cazorla (2), Hill (0), Katelynas (12) y Austin (18) –cinco inicial- Rejón (2), Llompart (2), Urtasun (10), Andriuskevicius (10), García (-) y Stojic (11). Sin eliminados



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ximo Marco

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3088

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos