Sábado, 27 de noviembre de 2021
23.11.2009 - 13:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Power Electronics Valencia inaugura la Eurocup 2009-10 en la cancha del Hemofarm


Power Electronics Valencia comienza mañana la carrera por la Eurocup en la pista del Hemofarm Stada (martes, 18:00 horas, Centar Millenium), en un choque en el que los valencianos buscarán empezar con buen pie la competición europea en la cancha de un rival con el que ya coincidieron la pasada temporada.

Spahija: “Sólo las lesiones nos pueden parar con este ritmo”

El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, señaló en relación al partido que “es el primer partido, aunque no es clave, nosotros queremos ir a Turín, ese es nuestro objetivo. Esperamos no tener ningún problema con las lesiones, porque sólo las lesiones nos pueden parar con este ritmo. Hemofarm es un equipo duro, con calidad dentro y fuera. Vuelve Macvan después de una lesión dura, y es un jugador importante para ellos. Hay que jugar serio e intentar ganar”, aseguró.

Spahija añadió que “ellos tienen, además de Marjanovic, a Macvan, que puede jugar dentro y fuera, Jagodnik, que es un jugador con experiencia, y tiene jugadores de perímetro muy buenos. Será un partido duro”, dijo.

Hemofarm Stada: Jóvenes conocidos, memoria reciente

La memoria está reciente cuando hablamos de Hemofarm. El equipo serbio fue rival del, por entonces, Pamesa Valencia, en el Top 16 de la Eurocup. Curiosamente, fueron estos dos los equipos que pasaron a la siguiente ronda, a los cuartos de final, y en consecuencia, a la Final Eight de Turín. En el partido de la primera vuelta, la victoria fue para el Valencia Basket, mientras que en la vuelta se resolvió con victoria serbia por un escaso margen.

El equipo del año pasado...

Si entonces nos acordábamos de dos grandes talentos como Milan Macvan y Stefan Markovic, esta temporada debe ser la de la consolidación de esta pareja, que este verano conquistó la plata en el Eurobasket al caer ante España. Será, por tanto el reencuentro de ambos con Kosta Perovic. Delante, uno de los que "les robaron" el oro, como es el jugador del Power Electronics, Víctor Claver. Junto a ellos ya destacaba otro joven en proyección, la torre Boban Marjanovic, un jugador de más de 2'20 que este año está dando un paso adelante en el rendimiento.

...ha añadido talento al equipo

Normalmente suele ser común que estos equipos vendan su talento al continente europeo y busque en casa la solución a la estrella emergente que abandona el barco. En este caso, no sólo mantienen a las estrellas emergentes como Macvan, Marjanovic y Markovic sino que, además, añaden piezas de mucho valor como el esloveno Goran Jagodnik, un jugador con amplia experiencia europea y con versatilidad en el juego interior, siendo capaz de lanzar desde fuera. Además de este fichaje, el de Jarod Stevenson, alero norteamericano con experiencia ACB en Girona y que está siendo importante en los esquemas de Hemofarm.

Junto a ellos, otros jugadores forman la columna vertebral del equipo, jugadores como Miljan Pavkovic, Miljan Pavkovic o Petar Despotovic que ya formaban parte de la plantilla el año anterior. Un equipo competitivo, con una base sólida, y con ganas de hacer más de lo que lograron la pasada temporada: Semifinalistas de la Eurocup.

4-4 en la Liga Adriática

Temporada irregular la de los de Vrsac en su competición doméstica del momento. Pendiente de comenzar la liga Serbia (el sistema de competición les exime de jugar, por el momento) es en una competición más fuerte en la que están inmersos. La victoria de este fin de semana en la pista del Bosna Sarajevo por 72-82 con 17 puntos de cada una de las dos incorporaciones estrella, Jagodnik y Stevenson, les dan una tregua.

Los recuerdos de Simeón

Era el último partido del Top16 de la Eurocup y Pamesa Valencia viajaba a Serbia con el billete en el bolsillo y con problemas de lesiones en su equipo. Shammond Williams era una de las bajas, lo que dejaba una puerta abierta en el puesto de base. Tanto Simeón, como Avramov viajaron con el equipo, y tuvieron minutos. Fue el debut de José Simeón con la camiseta taronja, un momento histórico en la carrera del joven base de Silla, que a buen seguro sentirá el cosquilleo habitual cuando salte a la pista del Centar Millenium de Vrsac.

Serbia está de moda

Nada mejor que jugar en Serbia con dos jugadores que conocen este tipo de baloncesto y a su rival. Y nada mejor que hacerlo cuando aquellos que los conocen están en el mejor estado de forma posible. Kosta Perovic ha respondido ante la exigencia de multiplicarse bajo los aros tras la lesión de Lishchuk. Marko Marinovic, tras superar una fascitis plantar, se destapó en el partido ante Meridiano Alicante con 15 puntos en 16 minutos, decantando el choque finalmente en favor de los valencianos. Serbia está de moda en Power Electronics Valencia.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8614

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos