Miércoles, 1 de diciembre de 2021
23.11.2009 - 13:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Telekom Baskets Bonn - DKV Joventut


Mañana comienza la competición de la Eurocup para el DKV Joventut, que visita en la primera jornada del grupo C al equipo alemán del Telekom Baskets Bonn. El partido se disputa a las 20.00 horas en el Hardtberghalle Bonn, el nuevo pabellón del Telekom. El DKV Joventut viaja hoy por la mañana, salen a las 13.25 de Barcelona en vuelo con dirección a Dusseldorf, desde allí se trasladarán por carretera hasta la ciudad de Bonn, donde permanecerán alojados en el Maritim Hotel Bonn. Hay programada una sesión de entrenamiento para hoy a las 20.00 horas. la segunda sesión será mañana martes a las diez de la mañana. El DKV Joventut viaja a Alemania con la baja de Christian Eyenga, el jugador se ha perdido los tres últimos partidos debido a un proceso gripal. Eyenga se ha quedado en Badalona, su baja la cubrirá el jugador checo David Jelinek, un escolta-alero que mide 1.96 y que llevará el dorsal número 15. El regreso a Barcelona está previsto para el miércoles con llegada a las 12.45h.

Del primer partido de Eurocup hemos querido pulsar la opinión del entrenador Sito Alonso y la del base Mario Fernández, esto es lo que nos han dicho.

Sito Alonso


Afrontamos con esperanza el inicio de la competición de la Eurocup, queremos intentar recuperar un poco nuestras buenas sensaciones, sobretodo en defensa, y saber que es mucho mejor ir a Bonn como vamos, es decir después de luchar contra muchas adversidades en el partido ultimo ante el Murcia. Vamos a Bonn con la ilusión de poder hacer un buen trabajo, y sobretodo ver si somos capaces de hacerlo.

Del Telekom Bonn me preocupa el que tiene muchos jugadores capaces de anotar, posee muchos jugadores norteamericanos en su nómina, eso hace que sea muy difícil el defenderlos ya que son jugadores que poseen una gran versatilidad. Acaban de ganar el último partido al líder de la competición alemana y eso les hará que tengan la moral muy alta. Vamos a plantear un partido en el que nuestra defensa
tenga un nivel muy alto para que ellos tengan problemas. La tipología defensiva de la liga alemana es diferente a la española, así que vamos a intentar demostrar ese nivel defensivo para luego poder jugar mejor en ataque.

Mario Fernández

Preparamos el partido de mañana en Bonn con mucha ilusión, ya teníamos todos ganas de que comenzara la competición europea de la Eurocup, que es una competición que a nosotros nos dará mucho ritmo ya que jugaremos mas minutos y adquiriremos mas situaciones de partido y competición que es lo que nos falta, ya que si que es verdad que llevamos seis victoria en la competición nacional en ACB pero nos falta aún una dinámica de juego mas fluida. Creemos que la competición europea nos beneficiará en éste sentido.

Prepararemos el partido de Bonn con mucha ilusión, sabemos que posiblemente sea, dentro del grupo que nos ha tocado, el equipo con menos nombre, el menos conocido de forma pública, ya que tienen mas nombre los otros dos equipos como el Besiktas o el Unics Kazan, pero sabemos que será complicado ganar en la pista del Telekom Bonn. Sabemos que ganando cuatro de los seis partidos que jugaremos en esta primera fase, es suficiente para pasar a la segunda fase.

Estamos contentos por el partido ante el Murcia, no estaba en nuestra mente ganarles en la prórroga, pero hay que aprender a ganar sufriendo, esto es importante y nos ayuda a crecer como equipo. Ganando al Murcia afrontamos el inicio de la competición europea de otra forma porque no nos esperábamos perder en casa contra el Suzuki Manresa, y perder ante Madrid en un partido en el que competimos por ganar, el haber tenido dos derrotas siempre duele mucho.

Esperamos que la Eurocup sea nuestra competición, afrontamos las tres competiciones, incluyendo la Copa del Rey, en la cual esperamos estar dentro, con la máxima ilusión ya que nuestro objetivo es estar lo mas arriba posible en todas las que estemos. No nos conformamos solo con participar, nada de eso, queremos estar lo mas arriba posible, y evidentemente en la Eurocup esperamos poder llegar a la final a cuatro de Turín, incluso llegar a la final y porque no, ganarla.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos