Miércoles, 1 de diciembre de 2021
24.11.2009 - 01:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Spirou Basket - Bizkaia Bilbao Basket


El Bizkaia Bilbao Basket contará con la baja del base letón Janis Blums, aquejado de un proceso febril, en su visita al Spirou Basket belga. Los bilbaínos debutan en la fase de grupos de la Eurocup en el Spirou Dome de Charleroi (20.15 horas, ETB-1) con el objetivo de lograr una victoria que encauce el camino en la segunda participación europea de los de Vidorreta.

El capitán del Bizkaia BB, Javi Salgado, recuerda que el año pasado lograron una “clara victoria” en cancha “carola” que no debe llevar a la relajación. “El año pasado les pillamos con el pie cambiado y logramos una victoria muy holgada, pero en La Casilla nos costó muchísimo ganar y demostraron que son un equipo muy complicado. Ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento, buscamos nuestro camino y estilo, mañana hay que cambiar el chip, sabemos que es complicado ganar allí pero vamos con toda la ilusión de ganar, mejorar como equipo y que nos pueda servir para la ACB”, aseguró el director de juego de Santutxu.

El escolta Paco Vázquez recuerda “que la victoria de la temporada pasada en Bélgica llegó con el equipo en una situación difícil”. “Hicimos un partido serio y nos llevamos una victoria muy importante que nos ayudó a acceder a la Final Eight”. El ibicenco, sin embargo, recuerda que el Spirou “es un equipo que en casa juega mejor que fuera” y pide a sus compañeros “empezar bien y no recibir los parciales” que lastran el arranque en ACB.

Por su parte Salva Guardia se muestra cauto antes de viajar a Bélgica, recuerda que “es una cancha muy complicada” y que “llevaban un año y medio invictos” antes de caer derrotados ante el Bilbao Basket la pasada campaña. “No han cambiado mucho y nos lo hicieron pasar mal en casa. Mantienen el bloque y nos conocen muy bien pero creo que cada vez somos más equipo y vamos a ir a mas. Ganar fuera nos pondría en muy buena posición en el grupo”, aseguró el valenciano.

VIEJO CONOCIDO

El Spirou Basket llega al choque de mañana con 7 victorias y 2 derrotas en la liga belga, mantiene el bloque de la temporada pasada con las incorporaciones de . En principio su mejor anotador y pasador, el norteamericano Johnson, es baja por lesión lo que lleva a que su quinteto más habitual sea el formado por Tabu en la posición de base, Hamilton y Broyles en el exterior y Wilkinson y Lalic por dentro.

Los belgas han sustituído en el banquillo a Anzulovic por Giovanni bozzi y se presentan en el choque de mañana tras vencer el pasado sábado por 51-67 en la cancha del Passe-Parlour Leuven Bears, logrando de este modo su quinta victoria consecutiva en competición doméstica.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9803

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos