Martes, 30 de noviembre de 2021
25.11.2009 - 12:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Crónica Telekom Bonn - DKV Joventut (71-76)


El DKV ha tenido que trabajar para ganar, los alemanes han llegado a empatar el partido en los minutos finales (69-69), pero un parcial de 2 a 7 le han dado el triunfo en la pista alemana.

El DKV Joventut ha empezado su andadura en la Eurocup ganando en la pista del equipo alemán del 71 a 76. El saber jugar las opciones en los minutos finales han sido la clave para ganar el partido después de que el Telekom consiguiera igualar a 69 cuando quedaban dos minutos para el final. No era fácil ganar en una pista complicada como es la del equipo alemán, que únicamente ha anotado un triple en todo el partido. Gran partido defensivo de Alain Koffi, que cada vez demuestra el acierto de su fichaje. El francés ha conseguido machacar el aro alemán, para en la siguiente jugada colocar un tapón estratosférico al americano Ensminger. Mención especial para el alero vinculado Jelinek que cuando Tripkovic estaba en el vestuario con el corte en la ceja y Tucker descansando por cansancio, ha conseguido dar lo mejor y que el nivel defensivo del DKV no decayera.

Hablando de la primera parte decir que el DKV Joventut ha sido mejor en el segundo cuarto, dando la vuelta al marcador gracias a una gran actitud en defensa. El equipo alemán dominaba en el marcador en el primer cuarto que le ha sido favorable(23-20). El DKV, abonado al triple ha sumado cuatro en el primer cuarto, donde el pívot local Ensminger ha sido el mejor jugador del Telekom. En el segundo cuarto el equipo de Bonn ha empezado alternado las defensas, haciéndolo en zona y hombre, de esto se ha aprovechado el equipo de Sito para sumar cuatro triples en el segundo período, tres de Tucker y uno de Bogdanovic, que ha sido el mejor jugador del DKV al descanso con 14 puntos anotados. La defensa del DKV ha roto el partido en éste período (12-25) para escaparse en el marcador, llegando a tener una máxima ventaja de 12 puntos (33-45). Gran trabajo de Alain Koffi bajo los aros y Tucker que ha sumado cuatro triples para doce puntos en su cuenta. Al descanso el marcador era de 35 a 45 para el DKV.

El Telekom Bon ha salido muy fuerte en la reanudación y ha conseguido con un parcial de 15 a 6, recortar y dejar el marcador en 50-51. Tripkovic ha tenido que ausentarse con un corte en la ceja. Cuando parecía que el equipo local daría la vuelta al marcador ha llegado la reacción del DKV con dos triples de Jelinek y Tucker para conseguir un 2 a 9 que dejaba el marcador en 52 a 60 al final del tercer cuarto. El DKV se ha ido de 11 puntos (52-63), pero el Telekom ha reaccionado en el último cuarto con un parcial de 8 a 3, pero el DKV conseguía gracias al control que ejercían en el juego Valters y Tucker, que los alemanes no se pusieran por delante, todo y que el equipo de Bonn ha conseguido otro parcial de 17 a 6, empatando el partido a 69 tras una canasta del americano Taylor. Ha sido clave a un minuto y medio para el final la eliminación por faltas del pívot local Ensminger, autor de 17 puntos y gran trabajo bajo ambos aros. Dos tiros libres de Valters y un triple de Tripkovic desde la banda (69-74), en un balón muy bien movido por el DKV, ha conseguido dar tranquilidad que necesitaba para llevarse los puntos del partido por el resultado final de 71 a 76.

Tucker merece mención especial, el escolta de Ohio ha sido el mejor multiplicándose por el equipo, ha anotado 16 puntos, los mismos que Luka Bogdanovic. Por el equipo alemán el mejor ha sido Taylor que ha anotado 20 puntos, mientras que Ensminger ha acabado con 17 puntos.

71 - Telekom Bonn (23+12+17+19): Strasser (13), King (10), Taylor (20), Ohlbrecht (7), Ensminger (17) -equipo inicial-, Kolodziejski (-), Flomo (4) y Thulig (-).

76 - DKV Joventut (20+25+15+16): Valters (7), Tucker (16), Tomás (-), Bogdanovic (16), Hernández-Sonseca (6) -equipo inicial-, Tripkovic (8), Bueno (7), Jelinek (4), Norel (6), Koffi (6) y Fernández (-).

Árbitros: Sotulovic (MNE), Esteron (ISR) y Javor (SLO). Eliminado: Ensminger (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocup disputado en el Telekom Dome de Bonn (Alemania) ante unos 4.000 espectadores.


PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 10ª
Domingo 29 a las 12.30h en Bilbao
BILBAO BIZKAIA BASKET – DKV JOVENTUT


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5093

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos