Domingo, 28 de noviembre de 2021
25.11.2009 - 12:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Crónica Spirou Basket - Bizkaia Bilbao Basket (67-80)


El Bizkaia BB arrancó la fase de grupos de la Eurocup a lo grande, venciendo 67-80 en la complicada pista del Spirou Basket belga. Los bilbaínos dominaron el choque desde el pitido inicial con una actuación coral, defensa a gran nivel y minutos para todos sus integrantes.

Salieron al Spiroudome muy acertados los belgas con dos triples que parecían querer meter el miedo en el cuerpo a los de Vidorreta, pero el Bizkaia BB protagonizó un parcial del 0-6 para comandar el choque y marcar su territorio.

El equipo bilbaíno se mostró muy serio de inicio, pero la segunda falta de Banic a 4.37 le descentró, sobre todo porque Moiso también se vio lastrado con otras dos faltas nada más salir a cancha.

Mumbrú, que también acabaría el cuarto con dos faltas, supo sacar provecho de su mayor envergadura para rectificar un mal parcial que reflejaba 14-10. Tras el paso por el tiempo muerto, Markota acertó, Mumbrú clavó un triple para volver a mandar en un partido con mucho ritmo y reparto de golpes. Al final del primer cuarto el Bizkaia BB mandaba 17-19.

A base de triples y de mucha defensa lograron los vizcaínos alcanzar una clara renta de 24-31 que fue parada en seco con una discutida antideportiva de Paco Vázquez. Lo habían hecho todo bien los de Vidorreta pero esa acción dio vida los belgas que supieron encontrar el camino al aro visitante y dejar su renta en la mínima expresión (33-34) a dos minutos del descanso.

Una vez parada la hemorragia, con un arbitraje casero a más no poder y un ambiente caliente, el Bizkaia BB recuperó aliento antes de llegar al intermedio con una pequeña, pero importante, renta de 35-39

Los bilbaínos regresaron de los vestuarios con la lección bien aprendida. Moiso se hizo el amo de las zonas, Conley regaló excelentes minutos y el resto del equipo se dejó el alma en defensa para llegar hasta 38-50. Lástima de cuarta falta de Moiso porque al francés se le notaba muy a gusto en la pista carola.

Al alcanzar la máxima renta, 40-53, el Bizkaia BB pudo perder un poco de intensidad defensiva. El Spirou, espoleado por su público, marcó un parcial de 7-0 para volver al partido. Salgado puso fin al parcial local desde la línea de personal y el equipo bilbaíno pudo llegar al final del tercer cuarto dominado 49-59.

En el último cuarto quedaba lo más difícil, aguantar el empuje local y mantener la tensión con la que se había encarado el choque. No hubo desconexión, el equipo supo mantener el tipo recuperando incluso su máxima renta de 13 puntos que luego aumentó a 15 (56-71).

Los bilbaínos siguieron a lo suyo hasta el final, marcando máximas ventaja (59-76) y dejando pasar los minutos. Banic fue una tortura para sus rivales y el croata llegó hasta 17 puntos, pero lo más importante era la victoria que quedó en 67-80.

67 - Spirou Basket Charleroi (17+18+14+18): Tabu (22), Hamilton (4), Broyles (11), Wilkinson (13), Lalic (4) -cinco inicial-; Jacobson (6), Massot (-), Matela (4) y Riddick (3).

80 - Bizkaia Bilbao Basket (19+20+20+21): Javi Rodríguez (3), Seibutis (4), Mumbrú (13), Markota (9) y Banic (17) -cinco inicial-; Salgado (10), Paco Vázquez (3), Conley (7), Guardia (12) y Moiso (2).

Árbitros: Andrej Lovsin (ESL), Enrico Sabetta (ITA), Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Spirou Dome, de Charleroi (Bélgica). Primera jornada del Grupo E de la Eurocopa.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7085

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos