Miércoles, 1 de diciembre de 2021
25.11.2009 - 19:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Resumen de la 1ª jornada, por Chi-Tfe


Grupo A


Galatasaray 96 – 82 Azovmash

En unos días difíciles para el Galatasaray por todo el problema generado con el “caso Nalga” el equipo ha jugado un partido muy serio y cohesionado para imponerse a siempre un combativo Azovmash por 14 puntos de diferencia y así conseguir su primera victoria en esta edición.

La estrella sin duda de este encuentro fue Radoslav Rancik con 39 puntos y 7 rebotes, bien secundado por un irregular Jasaitis con 23 puntos, de ellos 5 fueron desde la línea de 3. Por parte de los de Zavalin, Erik Daniels en continua evolución, sorprendía con un 6/9 en triples llegando a los 26 puntos, a parte del siempre cumplidor Rizvic con 18 puntos.


Alba Berlín 75 – 73 BancaTercas Teramo

Por si alguien dudaba de que el Alba tras su fracaso por no entrar en la Euroleague, iba a tirar la Eurocup se equivocaban. Al igual que su fiel legión de seguidores, los de Pavicevic entran en esta competición con miras altas y con muchas ganas según se puedo ver en el O2 Arena.

Un partido muy a rachas dio como final un thriller sorprendente, ya que un desaparecido y desafortunado Dragan Dojcin consiguió la canasta ganadora en el último suspiro. A lo largo del partido, el siempre luchador Jenkins cumplía con 18 puntos. Por parte de los de Capobianco, Diener con 15 puntos y Amoroso con 14 puntos, fueron lo más acertado en ataque.


Clasificación: 1. Galatasaray (1-0) 2. Alba Berlin (1-0) 3. BancaTercas Teramo (0-1) 4. Azovmash Mariupol (0-1)




Grupo B

Le Mans 74 – Triumph 77

Los rusos sorprendieron al Le Mans en casa en un emocionante partido y así se anotaron una importantísima victoria al igual que inesperada que con toda seguridad apretará este grupo.

Le Mans tenía controlado el partido al finalizar el 3º cuarto, con un presumible marcador decisivo de 63 – 53, pero un espectacular arranque de último cuarto por parte de los rusos gracias a Brion Rush,19 puntos al final, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 11-24.

El mejor de los locales fue Zach Wright con 13 puntos y 6 asistencias.

En el otro partido del grupo el Hemofarm perdió por 68-75 ante el Power Electrics Valencia.


Clasificación: 1. Power Electrics Valencia (1-0) 2. Triumph Lyubertsy (1-0) 3. Le Mans Sarthe Basket (0-1) 4. Hemofarm Stada (0-1)





Grupo C

Hapoel Jerusalem 89 – BC Siaulai 76

En un partido flojo los israelitas mantuvieron durante todo el partido el control del mismo. Encuentro sin muchos sobresaltos y apretando cuando querían abrir el marcador. Destacar el estreno de un acelerado Pooh Jeter y también el de una afición volcada.

Los mejores de los locales fueron el dúo magnífico Tre Simmons – Dijon Thompson. El primero se fue a 19 puntos y 7 rebotes mientras que el último hizo sencillo sus 18 puntos y 11 capturas. Por los lituanos, Derrick Low mostró algo de su calidad con 20 puntos.


KK Zadar 68 – 73 Aris

Importantísima victoria de los de Katsikaris en Zadar. En otro encuantro que no pasará a la historia por su calidad, pero si por la de la concentración y la seriedad de los griegos.

Con un partido muy igualado a lo largo del mismo con algunos tirones, Keydren Clark, 16 puntos, fue el objeto diferenciador de los equipos, con un triple y asegurando desde la línea de tiros libres en los últimos minutos, decantó el partido para el Aris. Hatzivrettas, tiró de veteranía para ayudar a su equipo con 15 puntos.
En los locales destacó Marko Car con 17 puntos anotados.


Clasificación: 1. Hapoel Jerusalem (1-0) 2. Aris Thessaloniki (1-0) 3. KK Zadar (0-1) 4. BC Siauliai (0-1)





Grupo D

Unics Kazan 101-76 Besiktas

Posiblemente el mejor duelo de esta jornada inaugural entre Marko Popovic y Mire Chatman. Genial en todos los sentidos, el otro siempre intentando responder a la acción previa y con un acierto elevado. Pero el Unics contaba con Loncar y un resurgido Stombergas, con sus triples, para frenar a Mire, mientras en los turcos aparecía con cuenta gotas Lonny Baxter, y no fue suficiente.

Popovic, acabó con 36 puntos, de ellos 9 triples, récord de la Eurocup, Mire respondió con 19 puntos y 9 asistencias.

En el otro partido: Telekom Basket Bonn 71 – 76 DKV Joventut


Clasificación: 1. Unics Kazan (1-0) 2. DKV Joventut (1-0) 3. Telekom Basket Bonn (0-1) 4. Besiktas Cola Turka (0-1)





Grupo E

Spartak 85 – 83 Turk Telekom

El Spartak reacciona a tiempo y vence a los turcos de un Mallet muy entonado a nivel ofensivo. Levance Fields y James White se multiplicaron para finalmente ganar y así conseguir derrotar a uno de los favoritos. Fields anotó 13 puntos con 8 asistencias y White endosó 20 puntos.

En los de Ozyer, destacarón como se presupone el trío Mallet, 19 puntos y 7 asistencias, Wilson con 22 puntos y el asentado Erwin Dudley con 13 puntos y 10 rebotes.

El otro partido: Spirou 67 Bizkaia Bilbao Basket 80.


Clasificación: 1. Bizkaia Bilbao Basket (1-0) 2. Spartak St. Petersburg (1-0) 3. Turk Telekom (0-1) 4. Spirou Charleroi (0-1)





Grupo F

Crvena Zvezda 76 – 67 Dynamo Moscow

Partido de dos caras en el Pionir. La primera cara con un Dynamo con las ideas muy claras y con Bykov de 2. La segunda cara un Crvena con más corazón que cabeza y un Dynamo que se encogió ante eso, perdiendo la claridad y cometiendo graves errores.

Al final victoria convincente para los de Aco, incluyendo el debut de su cuarto americano en lo que va de temporada y parece el definitivo, un intenso y loco Mike Taylor.

Los mejores de los serbios Dragicevic con 17 puntos y el último cuarto de Radivojevic para 14 puntos en total. Por los de Bazarevich, los 18 puntos de Bykov.


Cholet 70 – 71 Benneton Basket

En un partido no apto para cardiacos los italianos se impusieron en una importantísima victoria para el global, gracias a un triple en el último segundo de Davor Kus, 11 puntos.

Partido muy complicado para ambos con muchos errores fáciles que no impidieron que Sammy Mejía destacase con 29 puntos. En el otro bando, siempre rinde Gary Neal con 19 puntos.


Clasificación: 1. Cvrena Zvezda (1-0) 2. Benetton Basket (1-0) 3. Cholet Basket (0-1) 4. Dynamo Moscow (0-1)





Grupo G

PGE Turow 72 – 75 SLUC Nancy

Comienzo arrasador de los polacos a mano de Willie Deane, para dar rápidas ventajas, pero los franceses supieron igualar el encuentro en el segundo cuarto hasta mantenerlo así hasta el final donde un triple de Jeff Greer a falta de pocos segundos dio el triunfo a los de Monschau.

Michael Wright estuvo imparable anoche con 26 puntos y un juego muy completo, por parte habría que destacar a Tchicamboud con 15 puntos y 7 rebotes por el lado de los visitantes.

En el otro partido, Panellinios 86 – 60 Gran Canaria 2014


Clasificación: 1. Panellinios BC (1-0) 2. SLUC Nancy (1-0) 3. PGE Turow (0-1) 4. Gran Canaria 2014 (0-1)





Grupo H

BK Ventspils 62 – 85 Brose Baskets

Partido que no se ha salido del guión previsto con una cómoda victoria cimentada desde el principio de los prometedores de Fleming, que aspiran a ser una de las sorpresas en esta edición y a devolver junto al Alba el baloncesto alemán a una posición digna dentro del panorama europeo.

Destacó el veterano Suput con 18 puntos, mientras que en los locales el talentoso Strelnieks anotó 16 puntos y dio 8 asistencias.


Lauretana Biella 78 – 77 CEZ Nymburk

Todo lo contrario del partido de Letonia fue el de Italia donde se tuvo que resolver en los últimos segundos después de una gran remontada de los checos que llegaron a ir perdiendo por más de 10 puntos.

Pietro Aradori con 18 puntos y dos tiros libres para dar la victoria al Biella fue el hombre destacado en la escuadra de de Bechi. También destacó Joe Smith con 16 puntos.

En el cuadro de Katzurin la anotación estuvo muy repartida con cinco hombres (Hanavan, Benda Pumprla, Sokolovsky y Kremer) con más de 10 puntos pero menos de 11. Además todos los jugadores que jugaron anotaron al menos 3 puntos y una canasta en juego.


Clasificación: 1. Brose Basket (1-0) 2. Lauretana Biella (1-0) 3. CEZ Nymburk (0-1) 4. BK Ventspils (0-1)






CHI-TFE


Redactor Eurocup

www.basketme.com




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5401

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos