Domingo, 24 de octubre de 2021
27.11.2009 - 03:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Unicaja mantiene su imbatibilidad ante L.Rytas (91-84)


Nueva victoria del EuroUnicaja en la máxima competición continental, en esta ocasión ante un Lietuvos Rytas que fue de menos más y que a punto estuvo de poner en un serio aprieto a los malagueños. Los malos porcentajes lituanos en el tiro exterior echaron por tierra sus posibilidades ante un Unicaja en el que destacaron especialmente Carlos Jiménez y Omar Cook.

Aíto se veía obligado a hacer una variacíon en su quinteto inicial, con la inclusión de Joel Freeland en lugar del lesionado Robert Archibald, que es duda también para el partido del sábado ante el Barcelona. Al inglés le acompañaron Cook – Dean – Welsch y Jiménez. Por su parte, Kurtinaitis ponía en liza a Popovic – Jomantas – Gecevicius – Bjelica - Zavackas.

Un triple de Cook para empezar anuncia que esta puede ser una gran noche para él, pero muy pronto el Lietuvos comienza a mostrarse muy serio en ataque, con una circulación muy rápida de balón como punto destacado. Bojan Popovic se mostraba muy activo ante su ex-equipo, liderando un parcial de 0 a 7 para poner 6 arriba a los visitantes (7-13). Tras un inicio dubitativo, Dean comienza a despertar y Jiménez le secunda con sus rebotes y aciertos en el triple para cambiar las tornas y adelantar a Unicaja (17-15). Welsch se muestra muy combativo, luchando hasta el límite por cada balón, Augusto Lima entra avasallando a los interiores lituanos y Shammond Williams sella con un triple un parcial de 15-2 (22-15). Larry Lewis entra al partido haciendo pareja con Lima (22 años de diferencia entre ambos) con buenos minutos defensivos, y el cuarto termina con una canasta sobre la bocina de Steponas Babrauskas (curioso nombre el suyo, ¿valdrá como cupo?, nos preguntábamos) aprovechando un despiste local (26-20).

Saúl Blanco comienza con muchas ganas el segundo cuarto, a base de acciones de decisión y continuos pases sin mirar, mientras que Larry Lewis continúa aportando su saber estar y oportunismo y Lima alcanza a Jiménez como máximo anotador (8 puntos). Freeland da el relevo al brasileño, justo antes de que Popovic consiga un 2+1 estratosférico para el Lietuvos (ya le verán en las jugadas de la semana, ya), pero los malagueños mantienen la diferencia por encima de los diez puntos (40-23). Los de Kurtinaitis continúan al ralentí con su vistoso juego ofensivo, a base de circulación y a la búsqueda de la mejor opción en cada momento con el ex-cajista como timón y Miko Bjelica como firme brazo ejecutor, pero Unicaja no baja la guardia en su buena efectividad en el tiro y Jiri Welsch inaugura su casillero para cerrar la primera parte (49-39).

Taponazo de Jiménez y triple de Cook nada más empezar el tercer cuarto, en el inicio de una competición desde el 6’25 en la que acierta incluso Joel Freeland (55-43). El inglés intimida en los dos aros y Cook se convierte con un nuevo triple en el máximo anotador del equipo (60-45). Saúl vuelve al campo con un triple pero los malagueños se atascan en ataque y Babrauskas pone a 8 al Lietuvos (63-55), ante lo que Aíto saca a pista a Shammond Williams y Taquan Dean. El Lietuvos saca oro de cada acción, y una nueva bandeja de Babrauskas pone un inquietante 68-62 que los tiros libres de Popovic convierten en escalofrío para la grada (68-64, final del tercer cuarto).

Gecevicius asiste a Borovnjak para acercarse a sólo dos puntos, pero el pívot regala un innecesario 2+1 a Berni Rodríguez que, junto a una buena acción individual de Freeland, dan un poco de respiro a Unicaja (73-69). Babrauskas se empeña en el intento triple, esta vez sin éxito, y Unicaja sufre la inquietante baja por 5 personales de Joel Freeland a 6:40 del final, circunstancia que aprovechan los exteriores lituanos con sus continuas entradas a canasta (74-73 a 5:22). Taquan Dean reaparece en el partido con un triple providencial, al que responde tras el tiempo muerto el joven Gecevicius, pero los tiros libres de Welsch y Dean y un contraataque culminado por Augusto Lima devuelven la tranquilidad a los locales (86-77). El Lietuvos entierra sus opciones en el partido desde la insistencia en el triple (6/26) y Cook culmina su gran noche con su punto nº 16, justo después de la eliminación por faltas de Lima (sustituido en el puesto de ‘5’ por Larry Lewis ante la mirada de un inédito hoy Guille Rubio, que no llegó a pisar la cancha). Los minutos finales sirven de redención a Taquan Dean ante su poco lucida actuación, y el encuentro finaliza con 91-84 y un suspiro de alivio en la grada.


91 - Unicaja (26+23+19+23): Cook (16), Dean (10), Welsch (5), Jiménez (11), Freeland (15)-cinco inicial-, Williams (7), Rodríguez (3), Lima (10), Blanco (9) y Lewis (5).

84- Lietuvos Rytas (20+19+25+20): Popovic (15), Gecevicius (8), Jomantas (16), Bjelica (12), Zavackas (2)- cinco inicial- Babrauskas (11), Sinica (2), Borovnjak (15) y Baynes (3).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Jovcic (SRB) y Gontas (GRE). Eliminaron por cinco faltas personales a Joel Freeland, minuto 33, Babrauskas, minuto 37 y Lima, minuto 38.

Incidencias: 5ª jornada de la primera fase de la Euroliga en el grupo B. Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena, 7.000 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7523

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos