Sábado, 27 de noviembre de 2021
30.11.2009 - 20:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: DKV Joventut - Unics Kazan


Mañana, con la segunda jornada, regresa el baloncesto europeo a Badalona. El rival es el potente equipo ruso del Unics Kazan, un equipo poderoso y con jugadores expertos.

El DKV Joventut recibe mañana a partir de las 20.45 horas al Unics, en partido correspondiente a la segunda jornada de la competición. El DKV está en el grupo D y se enfrenta al Unics, un equipo que entrena un viejo conocido como es Valdemaras Homicius, que en la primera jornada apalizó en su pista a los turcos del Besiktas Istambul. El equipo ruso que ha perdido los tres últimos partidos de su liga, ha llegado hoy al mediodía a Barcelona con la posible baja del escolta norteamericano Lyday Terrell con un problema físico importante en el tórax. El Unics se alojará en Barcelona en el hotel AC Barcelona y entrenará hoy mismo a las 18 horas en el Palau Olímpic, y lo volverá a hacer mañana a partir de las doce del mediodía.

El DKV por su parte ha entrenado hoy por la mañana preparando el partido y lo volverá a hacer mañana a las 11 horas. Sito Alonso podrá contar para éste partido con los once jugadores seniors de que dispone.

Sobre el partido hemos pedido la opinión a Sito Alonso y al entrenador del Unics, el lituano Valdemaras Homicius, así como del base croata Marko Popovic, que nos las dicho lo siguiente del partido.

Sito Alonso


El partido de mañana se presenta con muchas dificultades, espero que estemos mentalmente recuperados de la derrota ante Bilbao, nos enfrentamos ante un equipo experto que está haciendo un papel fantástico en la competición rusa, y que sabe perfectamente como jugar, tiene mucha veteranía en algunos jugadores. Esperamos que el factor de jugar en casa sea determinante a la hora de conseguir la victoria.

Todo el equipo está bien físicamente, quizás algún jugador que acumula mas minutos de los debidos por diferentes causas en diferentes partidos, pero estamos bien. Lo importante es que el equipo tiene ganas de jugar en Badalona para que el apoyo incondicional del público les impulse para ganar un partido de máxima dificultad.

Del Unics Kazan me preocupa la versatilidad que tienen sus hombres interiores, porque tanto Veremeenko como Loncar son peligrosos en diferentes posiciones, si además colocan al lituano Stombergas jugando de cuatro aún se complica mas la cosa de cara a que puedan abrir mucho el campo. Popovic esta anotando de una forma excelente desde la línea de tres puntos en transición, y eso nos puede perjudicar en muchos momentos del partido. En sus filas tiene a jugadores rusos de una intensidad defensiva grande, que les eleva el nivel y hace que tengan una buena calidad. No hay que olvidar que tienen un jugador americano, Lyday Terrell, que tiene mucha capacidad para anotar en todas las situaciones del juego.

Valdemaras Homicius


EL DKV Joventut es muy completo, no importa que haya perdido algunos partidos, así es el baloncesto, algunas veces no puedes meter canasta y pierdes, posiblemente habiendo jugado bien. Veo el partido de mañana como muy interesante, primero para los espectadores, segundo creo que debe de ser duro para los dos equipos. Siempre es complicado jugar en Badalona para un equipo ruso porque la Penya en casa siempre juega muy bien y fuerte, pero esperamos jugar bien y hacer un buen baloncesto.

La opinión pública nos da junto a DKV Joventut, como los mejores equipos del grupo D, es algo que me gustaría. Para mañana tengo una duda en mi equipo, se trata del norteamericano Terrell que está lesionado y creo que no podrá jugar éste partido ya que tiene una lesión dentro de las costillas, pero no pasa nada, hay otros jugadores jóvenes que tendrán ganas de jugar este partido.

Para mañana nos estamos preparando para una defensa agresiva por parte del DKV, que hará un juego rápido. Tiene jugadores con facilidad para anotar. Del DKV me preocupa todo, tenemos que hacer una defensa muy completa para parar a sus jugadores.

Marko Popovic

El DKV Joventut es un equipo con una gran historia pero en las dos últimas temporadas ha perdido a jugadores referentes con talento como son Rudy Fernández y Ricky Rubio, el equipo tiene muchos jugadores nuevos que necesitan tiempo para empezar a jugar bien y mejor, pero cuando juegan en Badalona siempre son peligrosos. Posee en sus filas algunos jugadores de un gran nivel como pueden ser Tucker, Tripkovic, Valters, Sonseca y otros , pero nosotros venimos aquí a ganar y haremos todo por conseguirlo



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8954

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos