Domingo, 28 de noviembre de 2021
30.11.2009 - 21:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Bizkaia Bilbao Basket - Spartak de San Petersburgo


El Bizkaia Bilbao Basket recibe mañana al Spartak de San Petersburgo (Bizkaia Arena, 20:00 horas) y de paso pone en juego el liderato del Grupo E de la Eurocup, porque tanto vascos como rusos vencieron en su primer compromiso continental, los de San Petersburgo en Turquía y los vizcaínos en Bélgica.

“El Spartak es un equipo que juega con mucha intensidad y agresividad, una de las claves por las que sacó adelante el partido en el cancha del Turk Telekom en Eurocup. Consiguió muchos más robos, rebotes de ataques y recuperaciones porque jugó con mucha más agresividad que su rival”, analiza el segundo entrenador del Bizkaia BB Rafa Pueyo.

De la plantilla del Spartak Pueyo ha destacado a Zakhar Pashutin y Alexei Zozolin, pero sobre todo a sus dos norteamericanos Levance Fields y James White. “Basan su juego en los dos jugadores norteamericanos, Fields y White. Fields juega para el equipo, no busca su anotación, salvo en ellos últimos segundos de posesión o los finales de cuarto, y White que es todo lo contrario; un alero finalizador y que mira mucho el aro, es bueno en el juego sin balón y prefiere penetrar que tirar”, aseguró.

Pueyo considera que una de las claves para sacar adelante el partido puede ser “presionar mucho sobre todo para que sufra su base para subir el balón en cada ataque” ya que no cuenta con un recambio de garantías y es un “recién salido de la liga universitaria”. Además, el técnico espera que su equipo puede “demostrar” en la cancha su teórica superioridad en el juego interior.

Finalmente, el asistente de Txus Vidorreta recuerda que “si no jugamos con la misma intensidad, concentración y ambición que ellos perderemos seguro. Si lo ponemos todo creo que tenemos muchas opciones porque nuestro público nos va a empujar”.

SALGADO OPTIMISTA

Por su parte, el capitán del Bizkaia BB, Javi Salgado, reconoce que su equipo está en la buena senda de resultados y juego para recibir al equipo del israelí Zvi Sherf. “La solución estaba en reconocer nuestro errores, mejorar individualmente y a partir de ahí el colectivo iba a mejorar. Sabíamos que los resultados iban a llegar porque el equipo tiene calidad, ahora está con más confianza”, aseguró el de Santutxu.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8373

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos