Lunes, 25 de octubre de 2021
03.12.2009 - 01:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Unicaja cosecha su primera derrota europea (64-72)


Primera derrota del Unicaja en su periplo europeo de la temporada ante su bestia negra de la edición anterior, un Partizan de Belgrado muy renovado que supo sacar partido del mal día malagueño. Los locales padecieron los efectos de un malísimo porcentaje en el tiro, además de ser ampliamente superados por su rival en el rebote, especialmente el ofensivo.

Aíto sitúa en pista al inicio del partido a Cook – Dean – Welsch – Lewis – Freeland, ante las bajas por gripe de Carlos Jiménez y Robert Archibald, con Sinanovic en el banquillo como reemplazo. Por su parte, Vujosevic inicia con McAlebb –Kecman – Vesely – Roberts – Maric. El encuentro comienza bajo el despiste general de los locales y la gran agresividad de los serbios, que se sitúan nada más empezar con 4-10 en el marcador, ampliado a un inquietante 6-14 tras un 2+1 de Milosevic. Los de Aíto por fin ‘salen del vestuario’ con un parcial de 8-0, igualando el marcador Berni Rodríguez con un triple (18-18). Pero el Partizan no cesa en el empeño, y corta la reacción local para finiquitar el primer cuarto con ventaja a favor (18-21).

El segundo parcial se convierte en un carrusel de fallos continuos en el tiro, que hace desesperantes los ataques de uno y otro equipo con un festival de ‘pedradas’, solamente roto en dos ocasiones por Aleks Maric a base de mates (2-6 en cinco minutos). Slavko Vranes tira sandías a canasta, Jiri Welsch se topa con la parte inferior del aro… el cúmulo de despropósitos continúa hasta que por fin Taquan Dean acierta desde la línea del triple a 2:48 (25-27). Sinanovic no está demasiado acertado ante Vranes y Maric y los serbios se marchan en el marcador gracias a su buena defensa en zona, pero un triple de Welsch y una técnica en el último minuto al banquillo visitante hacen que Unicaja estreche la diferencia al descanso (29-32). Los porcentajes en el tiro hablan por sí solos: 6/21 en T2 y 4/12 en T3 para Unicaja, por 1/10 para el Partizan en triples, además del 19-40 en valoración.

Air-ball de Welsch para empezar un larguísimo tercer cuarto, y para colmo el checo comete una innecesaria falta ante un mate de Maric. Lima no tiene su día en los tiros libres, y por fallar fallan hasta los árbitros, que rectifican hasta por dos veces sus decisiones provocando en consecuencia la ira de la grada (29-36). Cook consigue los primeros puntos para Unicaja con una bandeja ante Vesely, mientras que los interiores serbios sacan partido de los problemas de faltas de Lima para forzar situaciones de uno contra uno, lo que provoca su relevo por Joel Freeland. Saúl Blanco reivindica su papel con buenos minutos sobre el parquet en ataque y buena actitud defensiva, pero la zona planteada por Vujosevic se muestra muy potente y maniata los recursos del equipo local. El show de descoordinación de los árbitros continúa su curso, exasperando a propios y extraños, con una falta doble que tardan 3 minutos (medidos por reloj) en señalar, hasta que finalmente las cosas se vuelven a encarrilar con la salida a cancha de Vranes, el ‘Goliat’ visitante al que supera sin problemas ‘David’ Freeland. El gigante serbio dura en juego lo que un caramelo a la puerta de un colegio, y el retornado Maric provoca la 4ª falta de Lima, poniendo en serios problemas el mermado juego interior malagueño, a lo que acompaña la recuperación de acierto de los serbios en el triple, poniendo Bozic el 39-49. Welsch encuentra la inspiración necesaria (laudate dominum) para sorprender con un triple al límite de la posesión y acercar a 5 puntos la diferencia, provocando el éxtasis de la Tuna (¡¡¡¡!!!!) en el Pabellón (44-49).

El último acto se abre con un pase sin mirar de Welsch a Freeland (casi le salta un ojo al inglés), mientras que un triple de McAlebb y un mate de Vesely cortan la remontada cajista, remachados por un triple casi desde la esquina ¡¡a tablero!! de Petar Bozic (48-59). El silencio se apodera del Martín Carpena hasta que Lewis conecta 5 puntos consecutivos y Berni Rodríguez le acompaña con un triple, pero Maric vuelve a ametrallar por dos veces desde dentro sin piedad (56-65). Los últimos minutos son el epílogo al mal partido de los de Aíto, que hoy más que nunca notaron la falta de Jiménez en el rebote, la de actividad productiva en el puesto de base por parte del dúo Cook-Williams y la de acierto en el tiro de 2. Al final, Unicaja consigue igualar el ‘average’, repitiendo el marcador del encuentro en Belgrado (64-72). Por cierto, no se pierdan la rueda de prensa de Dusko Vujosevic, una especie de sainete cómico serbo-anglo-español que no tiene desperdicio…


64 - Unicaja (18+11+15+20): Cook (4), Dean (6), Welsch (6), Lewis (11), Freeland (12) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Sinanovic (2), Rubio (2), Lima (5), Williams (2) y Blanco (4).

72- Partizan (21+11+17+23): McCalebb (10), Kecman (16), Roberts (7), Vesely (5), Maric (12)- cinco inicial- Sinovec (0), Rasic (5), Milosevic (7), Bozic (6), Dekic (2) y Vranes (2).

Árbitros: Facchini (ITA), Vyklicky (CZE) y Biricik (TUR). Técnica al banquillo del Partizan por protestar (m.20). Eliminado: Kecman (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga del grupo B disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4686

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos