Domingo, 24 de octubre de 2021
03.12.2009 - 09:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica y Audios Euroliga Jª6 Real Madrid-BC Khimki (70-59)


El Real Madrid, tras imponerse al BC Khimki (70-59), deshace el empate que mantenía con el equipo ruso y lidera el Grupo D de la Euroliga a falta de disputar el partido entre el Panathinaikos y el Armani Jeans de Milán.

En el primer cuarto se dejó entrever que se iba a tratar de un partido muy físico, disputado por dos equipos muy trabajados y que no pensaban dejar jugar al rival. Messina sorprendió de inicio haciendo jugar a Velickovic de alero para contrarrestar los centímetros de Jankunas. Sin embargo en este cuarto el problema para el Madrid iba a venir por parte de un acertado Langford y por el cual Messina tuvo que hacer entrar en cancha a Travis Hansen. Con todo el cuarto terminaba con ventaja para el equipo ruso (12-13).

En el segundo cuarto la dirección por parte de Prigioni mejoró incluso en el apartado anotador de su casillero (7 puntos al descanso), pero los hombres de Scariolo no estaban dispuestos a que el Madrid consiguiera llevar su ritmo de partido y alternaba defensa zonales con individuales para frenar al Madrid. De esta forma aunque el ataque no era fluido, a base de aumentar la intensidad defensiva, el equipo blanco conseguía dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una mínima ventaja (31-28).

En el tercer cuarto la alternancia defensiva del Khimki seguía poniendo en aprietos al Madrid y la intensidad de este empezó a traducirse en faltas, lo que llevo en demasiadas ocasiones a los rusos a la linea de personal. Sin embargo no lo supieron aprovechar y un pobre porcentaje (14 de 24 al final del partido) hizo que el equipo de Scariolo no volviera a ponerse por delante en el marcador. Pero aunque sin acierto, los rusos de la mano de un poderoso Javtokas seguían dominando el rebote y de nuevo Messina se vio obligado a poner a Novica de 3, esta vez acompañado por Garbajosa y Lavrinovic (50-45).

En el último cuarto el Khimki respondió con casta, evitó en ocasiones que el Madrid rompiera el partido y se mantenía dentro a base de tesón. Con el partido más o menos igualado y cuando más atascado parecía el Madrid ante la zona rusa los triples de Lavrinovic, Hansen y Garbajosa finalmente dejaban una ventaja más amplia de lo que durante el partido se había prodigado (70-59).

70. REAL MADRID (12+19+19+20):
Prigioni (11), Bullock (6), Velickovic (10), Garbajosa (13) y Reyes (4) -quinteto titular- Lavrinovic (10), Llull (6), Vidal (2), Hansen (8)

59. KHIMKI (13+15+17+14):
Raúl López (2), Langford (11), Jankunas (5), McCarty (8) y Javtokas (17) -quinteto titular- Fridzon (7), Mozgov (0), Gubanov (4), Cabezas (5) y Dmitriev (0)

Árbitros
Jungenbrand (FIN), Radovic (CRO) y Zamojski (POL).

Incidencias
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, disputado en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante 10800 espectadores. Minutos antes de que comenzara el partido el público recordó a Fernando Martín, jugador de cuyo fallecimiento en accidente de tráfico se cumplirá mañana el vigésimo aniversario.








Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Diego Sánchez Wic

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4343

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos