Lunes, 25 de octubre de 2021
03.12.2009 - 12:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Caja Laboral consigue la victoria y tiene medio pie en el TOP 16


El Baskonia se ha impuesto a la Virtus Roma por 67-60 en un partido muy trabajado, sobre todo en defensa, del equipo que dirige Dusko Ivanovic. En ataque hemos visto una notable mejoría respecto a anteriores encuentros, templando el balón y realizando unas posesiones muy largas. Los romanos se han visto superados en todas las facetas del juego por un equipo que parece encontrar poco a poco lo que le ha hecho toda la vida uno de los rivales más fuertes de Europa. Los baskonistas han jugado en equipo, con 4 jugadores por encima de los 10 de valoración. El Caja Laboral suma, con esta, su cuarta victoria en la competición continental que le da serias opciones a luchar por el Top 16. Tiago Splitter ha sido el MVP con 20 de valoración.


El Caja Laboral comenzaba muy bien el partido, muy centrado en defensa pero Virtus Roma también. Los primeros puntos han tardado en llegar, los dos primeros eran para los italianos contestados rápidamente por Carl English. Al partido le costaba entrar en calor pero lo hacía con un maravilloso contragolpe llevado a cabo por Singletary que levantaba al público de sus asientos. A falta de algo más de 2 minutos y medio para llegar al final del primer periodo el Baskonia se adelantaba 13-4. Tiago Splitter sobresalía con muy buenas acciones en la pintura pero, en general, veíamos un gran juego en equipo. El primer cuarto finalizaba 17-11 favorable al equipo local.

A Teletovic le veíamos ya totalmente recuperado del golpe que sufrió el domingo en Manresa, anotaba triples y hasta hacía internadas a canasta. El Caja laboral desplegaba sus armas defensivas como nunca hasta hoy y conseguía la ovación de un público siempre reconocedor del buen hacer de su equipo. Jaaber y Winston eran las mejores armas del conjunto dirigido por Nando Gentile. Barac salía a la cancha y le pitaban una personal en ataque bastante discutida, en un momento en el que el Baskonia no encadenaba un juego tan fluido en ataque como en el primer cuarto. Lottomatica Roma se acercaba 27-25 tras desaprovechar el Caja Laboral una ventaja muy cómoda. Apoyados por el Buesa Arena, los baskonistas recuperaban su mejor versión al final del segundo cuarto, con dos triples de San Emeterio incluídos. Al descanso nos íbamos con 33-28 el marcador.

En la reanudación veíamos como el Caja Laboral hacía valer su superioridad en la cancha y en el marcador. Gran juego en equipo y sobresalientes, como siempre, Tiago Splitter y Mirza Teletovic. Lottomatica necesitaba anotar pero la defensa baskonista era muy exhaustiva, esto permitía contragolpes rápidos y bien hilvanados. Las ayudas eran constantes, tanto en ataque como en defensa. English se veía obligado a irse al banquillo tras cometer su cuarta falta personal. El tercer cuarto llegaba a su fin con un 53 a 38 (parcial de 20-10) muy cómodo para los chicos de Dusko Ivanovic, que al fin parecía tener un respiro en el banquillo.

Afrontábamos los últimos 10 minutos con el Caja Laboral, defendiendo bien y realizando unos ataques largos, pasando el balón por manos de todo el equipo. Singletary y San Emeterio deleitaban al respetable con jugadas de mucha calidad Pero otra vez el Caja Laboral desperdiciaba una buenísima renta debido al acierto de las estrellas de la Virtus que realizaba su mejor parcial: 14-22. Al final 67-60, en un partido en el que el Baskonia ha sido superior a Lottomatica, pese a no reflejarse tan significativamente esta diferencia en el marcador, debido al despiste del último cuarto.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8937

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos