Viernes, 22 de octubre de 2021
03.12.2009 - 19:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Teledeporte ofrecerá íntegramente la Euroliga


TVE y Euroleague acuerdan convertir el canal temático deportivo en referente de la mejor competición de clubes de baloncesto.

El canal temático deportivo de TVE, Teledeporte ofrecerá íntegramente la mejor competición de clubes de baloncesto, la Euroliga.

Tras cinco años de presencia continuada en la parrilla de los distintos canales de TVE (La 1, La 2 y Teledeporte), los responsables del canal televisivo y de Euroleague han decidido dar un paso más en esta fructífera relación convirtiendo al canal temático deportivo de TVE en referente de la Euroliga, con la emisión en directo de los encuentros del Real Madrid y en diferido de los restantes equipos españoles, con el mejor equipo de comentaristas: Lalo Alzueta, Esteban Gómez, Pere Ferreras, Diego Martínez , Sergio García y José Luis Galilea.

Tras analizar la situación, y adelantándose al apagón tecnológico que será generalizado en España a partir de Mayo del 2010, las dos entidades han decidido volcar todos los contenidos de la máxima competición europea de clubes en Teledeporte.

Esta decisión permitirá a los seguidores de los partidos de la Euroleague tener perfectamente localizado dónde y cuándo podrán acceder a una amplísima oferta de partidos de los equipos españoles participantes en la mencionada competición.

El tratamiento, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo que Teledeporte puede aportar a la competición europea supondrá un salto de calidad que redundará en beneficio de los aficionados españoles, mientras que para el canal temático de TVE supone un valor añadido al incorporar a su parrilla deportiva la mejor competición europea de clubes de baloncesto.

En las cinco semanas ya disputadas de competición, con la transmisión cada miércoles o jueves el partido del Real Madrid y a continuación los partidos de los otros tres representantes españoles, Regal F.C. Barcelona, Caja Laboral y Unicaja las cifras de audiencia obtenidas permiten ser muy optimistas logrando casi duplicar el promedio de la cadena.

El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, ha señalado que

“La apuesta estratégica de esta dirección por Teledeporte es esencial para el posicionamiento de los canales temáticos de TVE. La extraordinaria calidad de la competición y producción de la Euroleague hace que su ubicación definitiva en la parrilla de Teledeporte será un valor seguro en el camino hacia la total incorporación de eventos de deportivos de máximo interés para nuestros telespectadores. El acuerdo alcanzado con Euroleague nos llena de satisfacción pues han sabido entender que nuestra estrategia por la consolidación de Teledeporte es la acertada”

Por su parte Jordi Bertomeu CEO de la Euroliga manifestó que:

“Estamos muy satisfechos con la decisión conjunta que hemos tomado con los responsables de TVE para aprovechar un momento oportuno y situamos en una posición muy ventajosa de cara al inminente apagón analógico. Las iniciales reservas por el paso de un canal generalista a Teledeporte se vieron rápidamente disipadas al identificar las grandes posibilidades que nos ofrecía un canal temático de altísima calidad y con una total cobertura del territorio. Estamos convencidos de que este paso adelante supondrá una mayor promoción y desarrollo del baloncesto en todo el territorio nacional”




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos