Sábado, 16 de octubre de 2021
04.12.2009 - 10:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Regal Barcelona continua intocable en la Euroliga (89-55)


Exhibición del Regal Barça contra el Fenerbahce, un equipo que ha tenido que rendirse a la superioridad azulgrana. Los de Xavi Pascual han ganado de 34 puntos y se mantienen líderes del grupo A en solitario y el único equipo invicto en la Euroliga.

El primer equipo de baloncesto ha necesitado poco más de un cuarto para anular a un buen equipo como el Fenerbahce Ulker, que ha acabado el encuentro superado en todas las facetas del juego. El ahogamiento defensivo al que ha sometido el Regal Barça al rival le ha llevado a dejarlo con sólo 29 puntos a punto de terminar el tercer periodo. Los hombres de Pascual continúan líderes invictos del grupo A y son el único equipo en la Euroliga que no ha perdido ni un solo partido.

Aunque en ataque no ha sido el día más fluido de los azulgranas, cinco jugadores han superado los 10 puntos (Lakovic, Navarro, Vázquez, Lorbek y Mickeal). Terence Morris ha sido el más valorado (19), colaborando en el juego de equipo con 7 puntos, 7 rebotes y dos tapones descomunales. Y una vez más el entrenador azulgrana ha hecho jugar a todos sus efectivos, incluso al joven Rabaseda que se ha estrenado en la Euroliga con cuatro puntos.

Cuesta arrancar

El Fenerbahçe había viajado a Barcelona con la voluntad de mejorar la imagen que ofreció ante su afición. Y la iniciativa que han llevado los jugadores de Bogdan Tanjevic durante el primer cuarto ha sido más que correcta. El objetivo era incomodar a los azulgranas y lo han conseguido. De los nueve balones que ha perdido el Regal Barça cuatro han sido en este período.

Las dos faltas personales pitadas a Ricky Rubio en menos de cinco minutos también ha hecho mantener la prudencia. El relevo de Rubio ha sido Sada pero también se ha cargado de faltas.

Así que los azulgranas han vuelto a empezar. Desde la defensa, la construcción del baloncesto ha llegado poco a poco.

Al finalizar el primer periodo Jaka Lakovic ha dejado el 15-6 y al comenzar el segundo cuarto el partido ha entrado en otra dimensión.

Los de Pascual han sabido parar muy bien a las grandes torres turcas, la base de la selección nacional, y han reducido a la mínima expresión hombres como Greer, Kinsey o Mrsic en la dirección.

Todo ello ha hecho fulminar el marcador y llegar al descanso con un 42-21, con Lakovic como líder ofensivo del equipo con 10 puntos y con Xavi Rabaseda disfrutando de los últimos compases de la primera parte en pista.

Sin freno

Inercia en el juego local ha crecido más y más. Tanto que el Fenerbahçe ha estado punto de terminar el tercer cuarto con sólo 29 puntos. A falta de dos minutos para la conclusión del periodo el resultado era insultante (62-29).

Los turcos han podido reactivarse cuanto anotación pero han tenido que bregar duro para encontrar espacios libres de peligro. Además de la falta de efectividad del Fenerbahce se ha añadido el poder intimidatorio de jugadores como Terence Morris que ha acosado al rival en forma de tapones. El estadounidense ha firmado uno de las mates más espectaculares del partido hacia las postrimerías, después de otra acción estelar de Rabaseda, que en forma de mate también, se ha estrenado en la anotación en el Euroliga. El joven ha cerrado el marcador con dos tiros libres los del 89-55.

Regal FC Barcelona (15+27+25+22): Rubio (-), Navarro (11), Ndong (6), Lorbek (11), Mickeal (12) – cinco inicial – Trias (-), Lakovic (14), Vázquez (14), Rabaseda (4), Morris (7), Sada (3), Grimau (7)

Fenerbahçe Ulker (6+15+15+19): Onan (-), Giricek (9), Savas (-), Asik (9), Cetin (6) – cinco inicial – Basak (3), Eden (-), Mrsic (6), Greer (13), Kinsey (3), Preldzic (6)

Árbitros: Sutulovic (MNE), Ryzhyk (UKR) y Latisevs (LAT)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7359

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos