Sábado, 16 de octubre de 2021
04.12.2009 - 14:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica, Audios y fotos Euroliga Jª6 Regal Barcelona-Fenerbahce Ulker (89-55)


El Regal Barcelona humilla a un Fenerbahce Ulker que ofreció peor imagen que en el primer partido de Euroliga, cuando eso parecía imposible..

El Regal Barcelona ha vencido 89–55 al Fenerbahce Ulker, en un partido que solo tuvo de emocionante los primeros minutos de juego, mas por demerito del equipo de los de Xavi Pascual, que fallaron situaciones claras de ataque que por las habilidades mostradas por los jugadores del equipo turco.

El partido comenzaba con una canasta de Cetin por parte otomana, que iba a otorgarles la única ventaja en el marcador en todo el partido, ya que el Regal Barcelona, gracias a la anotación de la pareja Mickeal-Lorbek ha endosado un parcial de 8-0 que obligaba a Tanjevic a solicitar su primer tiempo muerto. Ricky Rubio, más gris de lo normal, se marchaba al banquillo tras cometer su segunda falta personal, lo que propiciaba la entrada de Victor Sada, que dirigió al equipo con maestría, sobre todo en la conexión con los hombres interiores (Ndong y Vázquez). Tras ver como en el marcador se mostraba el 13-2, Tanjevic solicita el segundo tiempo muerto del cuarto y da entrada a Lynn Greer que consigue anotar 4 puntos y paliar el ridículo por parte turca. El cuarto finaliza con una penetración sobre la bocina de Jaka Lakovic que deja el 15-6 en el electrónico.

En el segundo cuarto, la máquina blaugrana comienza a engrasarse y gracias al balance interior exterior (3-3 en triples en este cuarto) consigue marcharse en el marcador. Buen cuarto de Lakovic, que anotó con facilidad ante la pobre defensa de Cetin y de un Grimau que se aprovechó de la pasividad de Kinsey para penetrar con facilidad a canasta. También buenos minutos iniciales de Vázquez que se mostró muy superior a los pivots titulares de la selección turca Savas y Asik. Al final del mismo, el Barça dobla al Fenerbahce Ulker en el marcador y se marcha al descanso con un favorable 42-21.

En el tercer cuarto el juego local roza la perfección y consigue distanciarse todavía más en el marcador ante la pasividad de Ulker. Vázquez sigue destrozando a los pívots visitantes y anota con facilidad 8 puntos casi seguidos, mientras que desde el 6,25, un Navarro hasta entonces desaparecido se apunta a la fiesta, que finaliza Mickeal con bellos movimientos en el poste que otorgan a los locales ventajas superiores a los 30 puntos. El equipo de Tanjevic, que durante el cuarto se dedica a suicidarse con un porcentaje pésimo desde la línea de tres, solo consigue recortar distancias gracias a la pareja Mrsic-Asik, siendo especialmente destacable 2 tapones realizados por este último que a buen seguro aparecerán en el TOP 5 de esta semana en las mejores jugadas de la Euroliga. Destacar que a falta de 2 minutos para acabar el cuarto, el equipo otomano solo había anotado 29 puntos en todo el partido (media de un punto por minuto). Cuatro puntos finales de un decepcionante Giricek consiguen “maquillar” el marcador y dejarlo en 67-36 a falta del último cuarto.

Ese último cuarto tiene poca historia ya que ambos equipos solo esperaban a que acabase el partido. En el conjunto blaugrana, destacar los minutos de un Jordi Trias mas voluntarioso que efectivo, si bien se demostró que sigue siendo un jugador muy querido en el Palau gracias a los ánimos que se le dieron desde la grada, así como el debut anotador de Rabaseda en la competición con un mate espectacular que puse a sus pies a todo el pabellón. Por los turcos, Greer, Giricek y Preldzic maquillaron el resultado si bien el que mejor imagen dejé en la cancha catalana fue Asik que mostró una rapidez de movimientos inusuales para un hombre de su envergadura. Por el contrario solo puede calificarse como decepcionante el papel de algunos jugadores de la selección turca como Onan o Savas, que tuvieron una implicación mínima en el partido.

Regal FC Barcelona (15+27+25+22): Rubio (-), Navarro (11), Ndong (6), Lorbek (11), Mickeal (12) – cinco inicial – Trias (-), Lakovic (14), Vázquez (14), Rabaseda (4), Morris (7), Sada (3), Grimau (7)

Fenerbahçe Ulker (6+15+15+19): Onan (-), Giricek (9), Savas (-), Asik (9), Cetin (6) – cinco inicial – Basak (3), Eden (-), Mrsic (6), Greer (13), Kinsey (3), Preldzic (6)

Árbitros: Sutulovic (MNE), Ryzhyk (UKR) y Latisevs (LAT).

Asistencia: Pabellón cercano a la media entrada, con unos 3200 asistentes.

Rueda de Prensa de Xavi Pascual (catalán y castellano)


Rueda de Prensa de Bogdan Tanjevic (inglés y catalán)


Galeria fotográfica a cargo de Aleix Tello


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Víctor Ramos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6401

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos