Sábado, 27 de noviembre de 2021
07.12.2009 - 15:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Power Electronics Valencia viaja a Rusia a por el liderato de grupo


El Power Electronics Valencia disputa la tercera jornada de la Eurocup ante el BC Triumph (martes 8, 17:00 horas, Triumph Sports Palace) con el objetivo de continuar imbatido en la competición ante un rival que también cuenta sus partidos por victorias.

BC Triumph Lyubertsy: poco a poco, un clásico ruso

Existe en Rusia una clase media de equipos que año a año ha querido acercarse a la hegemonía de CSKA de Moscú y en menor medida Dynamo de Moscú. Son clubes como Dynamo de San Petersburgo, Khimki, Unics Kazan o Triumph. Triumph, antes Dynamo de Moscu Region, fue uno de los clubes que echó la casa por la ventana apuntándose a la locura de repescar a jugadores muy cotizados y procedentes de la NBA.

En este ámbito se comprende la vuelta a Europa de Nenad Krstic la pasada temporada, además de fichajes como Marcus Goree o Alan Anderson. No fue el único año de sus fichajes sonados, pues poco antes habían llegado jugadores como Terrell Lyday, Onjen Askrabic, Mire Chatman, Nikita Morgunov o Uros Slokar, además de un viejo conocido de la ACB como Chuck Kornegay, jugador con nacionalidad española e internacional con la selección. Sin embargo, la realidad actual del club, después de pasar problemas financieros, es bien distinta.

Los paralelismos

Bajada de presupuesto de un año respecto a otro, en la que los rusos han pasado de dar el rol de figura a todo un Krstic a apostar por americanos de perfil secundario como Paul Miller. Cambio reciente en la denominación del club, ya que antes, el club ruso era conocido como Dynamo de Moscu Region, un cambio que no deja de ser geográfico, pues ambas denominaciones atienden a zonas de ubicación del club. Inicio exitoso en la Eurocup, imponiéndose ambos a Le Mans y KK Hemofarm Stada... son paralelismos en los que se mueven los dos conjuntos en este inicio de temporada. En los dos primeros partidos ha lanzado 14 triples con 4 aciertos.

Cuidado con: Valery Likhodey

Es una de las perlas del baloncesto ruso que está cada vez más cerca de consolidarse. Ala-Pívot de 2.06 es capaz de lanzar desde el exterior con gran solvencia, como por ejemplo hizo ante Hemofarm, ante los que anotó 3 triples en 4 lanzamientos. Está demostrando ser la referencia en ataque, con anotaciones importantes. Este jugador, joven, de 23 años, se inició en la cantera del Khimki, de la que pasó al equipo junior del CSKA. Con ellos, entre otras citas, le pudimos ver en el torneo de L'Hospitalet de 2003. Tercera temporada en Triumph, desde la que apunta a la selección.

Cuidado con: Brion Rush

Es la referencia en el perímetro, donde es siempre la primera opción. Es el prototipo de combo-guard norteamericano del estilo de jugadores como Louis Bullock. Este verano probó en los Memphis Grizzlies, tras haber captado su atención tras un año destacable en la ProA francesa, donde Roanne y recientemente Strasbourg han gozado de su juego. Buen lanzamiento exterior aprovechando la más mínima posibilidad para ello, se mueve más cómodo como escolta.

Dos partidos... dos victorias

Inicio similar al de Power Electronics Valencia, tanto en las victorias, como en el sufrimiento en cada una de ellas. Empezando porque la victimatología ha sido similar en ambos casos, victoria apurada ante Le Mans y quizá un poco más cómoda, aunque apretada, ante Hemofarm Stada. Especialmente sangrante en el caso de los partidos ante Le Mans, en la que protagonizaron una remontada similar a la de la Fonteta, sólo que a domicilio.

En la liga rusa...

Tras siete partidos disputados en la liga rusa, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. La última jornada disputada, hace ya días, el 21 de noviembre, lograron una ventaja de mérito ante otro equipo Eurocup como Unics Kazan, que cuenta con jugadores como Lyday, Popovic, Veremeenko o Stombergas. Victoria por 78-71 con gran actuación de Likhodey.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8594

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos