Martes, 30 de noviembre de 2021
07.12.2009 - 17:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Turk Telekom - Bizkaia Bilbao Basket


El Bizkaia Bilbao Basket disputa mañana martes (18.15 horas, ETB-3) el partido correspondiente a la tercera jornada de la Eurocup en la pista del Turk Telekom, lo que supone el quinto partido en 10 días para los del Bizkaia Arena.

El cuadro de Txus Vidorreta se enfrenta al, a priori, rival más complicado del grupo E y lo hace desde el liderato de su grupo, tras las victorias en la cancha del Spirou Basket belga y en el BEC ante el Spartak de San Petersburgo. Los de Ankara cayeron en la cancha del Spartak de San Petersburgo (85-83) y vencieron con contundencia al Spirou Basket (91-67).

En la expedición vizcaína a Turquía incluye a Chris Warren y Robert Conley, habida cuenta de la diferente reglamentación en cuanto a cupos de jugadores seleccionables. Tomas Hampl, con lumbalgía, no pudo disputar el choque de ayer con el Santurtzi y tampoco ha viajado a la capital de Turquia.

El segundo entrenador del Bizkaia BB, Rafa Pueyo, analiza del siguiente modo al cuadro turco: “Los dos jugadores norteamericanos, Mallet y Wilson, llevan el peso ofensivo del equipo. Son dos grandes lanzadores desde la línea de 6.25, que es la faceta más peligrosa del rival que tenemos mañana ya que además están Onguner y Erdogan que son otros dos grandes tiradores. En cuanto a su juego interior, Dudley es el jugador que más puntos hacen dentro de la pintura, además es un buen tirador en lanzamientos cortos desde el poste alto sobre todo, y Besok es un jugador experimentado, con calidad que tiene muy buena mano, incluso desde la línea de tres.

Pueyo reconoce que el cuadro turco ha enseñado dos caras en sus dos primeros choques de la Eurocup. “Hicieron muchos minutos en zona 2-3 en el partido de San Petersburgo pero, sin embargo, en el partido en el que ganaron cómodamente al Spirou Charleori no defendieron prácticamente ningún minuto en zona. A San Petersbugo quizá fuero un poco temerosos y en su campo son más agresivos e intensos, por eso lograron una victoria tan contundente ante los belgas. Si hubieran defendido muchos minutos en zona probablemente no hubiera sacado una diferencia tan abultada”, aseguró el técnico.

Una victoria en la cancha de Ankara dejaría la clasificación al Last 16 al alcance de la mano, pero Pueyo recuerda que las victorias a domicilio serán caras. “Ellos ya han perdido una de la posibilidades de ganar fuera de casa y, por lo tanto, los partidos que juegan en su cancha son fundamentales. Seguro que mañana van a salir con máxima ambición, intensidad y concentración. Nosotros tenemos que estar igual porque, como le pasó al Charleroi, si bajas los brazos por un mal inicio de partido va a ser complicado porque tienen mucha calidad”, sentenció..


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2411

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos