Martes, 30 de noviembre de 2021
08.12.2009 - 23:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Besiktas - DKV Joventut


Trabajado triunfo del DKV en Estambul ante un equipo que utiliza a pocos jugadores, pero que en la segunda parte y con el equipo de Badalona dominando claramente en el marcador, han sacado a relucir una dura defensa ilegal, que los árbitros les han permitido. De esto se ha beneficiado el Besiktas para recortar la diferencia a doce puntos en el inicio del último cuarto (61-73). El DKV ha trabajado en equipo y ha estado siempre metido dentro del partido, demostrando que ha ganado en confianza y tranquilidad. Buena defensa de un recuperado Antonio Bueno sobre el norteamericano Baxter, al que ha desquiciado ya que tanto Hdez-Sonseca como Koffi se han turnado en la defensa del ex del DKV, que se ha quedado en únicamente seis puntos. Merecido triunfo ante un equipo que ha contrariamente a lo que debía ser, ha lanzado 28 tiros libres, por únicamente 14 el DKV Joventut. Cuatro jugadores han pasado de dobles figuras, siendo Tucker el más acertado con 21 puntos y 5 triples convertidos.

El DKV ha sido el mejor de largo en la primera parte con un claro marcador al descanso (32 a 50). En el primer cuarto el DKV ha llegado a tener 17 puntos de ventaja (9-26). Buen inicio de un Bueno recuperado físicamente, anotando y Tucker, el americano con dos triples anotados en cada uno de los dos cuartos. Al final del primer cuarto el marcador era de 15 a 26. Con una defensa bien organizada el DKV ha seguido desarrollando un juego fluido y Sito ha dado entrada a todos sus hombres, cuando el equipo turco solo utilizaba a siete jugadores. Luka Bogdanovic ha anotado dos triples en el segundo cuarto, donde su equipo ha llegado a tener hasta 19 puntos de margen (24-43). Clay Tucker el mejor con 14 puntos, por 8 Bueno y 7 Bogdanovic.

En la segunda parte el DKV ha seguido dominando en el marcador llegando a tener una máxima renta de 26 puntos (34-60) en el inicio del tercer cuarto. A partir de aquí el equipo turco se ha olvidado de defender legalmente, para hacerlo con una dureza, que los árbitros han ignorado. Se llegaba al final del cuarto con 59 a 71 para el equipo de Badalona. En el último período el DKV ha sabido controlar el juego cuando el Besiktas de la mano de Chatman recortaba hasta ponerse a doce puntos (61-73). La experiencia de Bueno y Tucker, unido al acierto de Bogdanovic han hecho que el partido finalizase y que el triunfo fuera para el equipo de Sito Alonso por el resultado definitivo de 73 a 86.

En el DKV, Tucker ha anotado cinco triples de ocho intentos y ha acabado el partido con 21 puntos, Bogdanovic 16 con cuatro triples. Quince puntos cada uno para la pareja de pívots formada por Antonio Bueno y Eduardo Hdez-Sonseca. Por el Besiktas el mas destacado en puntos ha sido el base Chatman con 20 puntos.

Parciales: 15-26, 32-50, 59-71 y Final 73-86
Árbitros: Bachar y Zarif de Israel y Ciulin de Rumania

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 12 Liga ACB
Sábado 12 de diciembre a las 18.00h (TVE•2)
DKV JOVENTUT – CAJA LABORAL BASKONIA


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1494

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos