Miércoles, 1 de diciembre de 2021
15.12.2009 - 01:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Bizkaia Bilbao Basket espera sellar su pase al Last 16 de la Eurocup


El Bizkaia Bilbao Basket espera sellar su pase al Last 16 de la Eurocup mañana en el Bizkaia Arena ante el Turk Telekom (20:00 horas, ETB-1) e incluso la primera posición del grupo E de manera definitiva, todavía con dos jornadas de la liguilla por jugarse.

“Se trata de un partido especial porque nos puede clasificar para la segunda fase de la Eurocup. Sin embargo, el Turk Telekom tiene opciones de ser primeros si ganan mañana y saben que si pierden mañana, aunque ganen en Ankara al Spartak, pueden depender de nuestro resultado en la última jornada. Por lo tanto van a venir a tope”, aseguró el entrenador del Bizkaia BB, Txus Vidorreta.

A pesar de la contundente victoria en Ankara (70-85) por parte de su equipo, Vidorreta no se fía de un equipo al que considera que cuenta “con mucha calidad”. “Estuvimos muchos minutos por debajo en el marcador en Ankara y ganamos al final por una diferencia, creo que merecida dado los méritos del equipo, pero no se correspondió con lo que había sido el encuentro”, recordó el de Indautxu.

Vidorreta aseguró que el equipo de Ankara cayó en San Petersburgo ante el Spartak por dos puntos “después de tener muchísimo acierto desde la línea de tres, jugando todo el partido alternando defensas zonales e individuales que parece que es algo que suelen hacer al jugar fuera de casa”. “En cuanto a su juego ofensivo, tienen jugadores con muchísima calidad, Mallet no tuvo su día el pasado martes y habrá que estar muy atentos mañana”, dijo.

Para el encuentro de mañana, el Bizkaia Bilbao sufre la baja del alero estadounidense Chris Warren, que se volvió a dañar el sábado el tobillo derecho que ya se había lesionado en el primer partido de la temporada. Además el choque llega tras la derrota del sábado en ACB ante el Unicaja, derrota que no dejó buenas sensaciones del técnico vasco.
“Cuando pierdes siempre crees que puedes hacer más cosas, éramos conscientes de que nos enfrentábamos al Unicaja pero esperábamos mucho más del equipo. Empezó bien el equipo, pero ante las dificultades no fue capaz de superarse. Estamos siendo un equipo que sólo funciona cuando sopla el viento a favor y necesitamos ser capaces de mantener nuestra intensidad, incluso de aumentarla cuando hay dificultades, y eso es lo que espero, ante las dificultades que puedan surgir mañana que el equipo tenga un pelín más de intensidad y agresividad. Espero que el equipo y el público estén más metidos en el partido desde el principio y hasta el final”, solicitó.

Finalmente, Vidorreta aseguró que “al colectivo le afecta el hecho de que no pueda trabajar al completo” y restó importancia al hecho de que Warren no pudiera jugar en Murcia y Paco Vázquez el pasado sábado ante el Unicaja. “Estamos empezando a descubrir lo retos, compromisos y dificultades de jugar dos competiciones, el Unicaja que vive una situación similar en la clasificación y en Europa ya ha cambiado a tres jugadores y nosotros a uno. El entrenador lo que tiene que hacer es no buscar excusas, a los jugadores les hubiera gustado que el entrenador hubiera dicho que estamos cansados por jugar 6 partidos en 11 días, pero el entrenador no lo cree así, tenemos que estar preparados para esta actividad”, finalizó.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6609

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos