Martes, 19 de octubre de 2021
17.12.2009 - 00:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Baskonia presenta su candidatura al primer puesto del Grupo C


El Baskonia ha vencido 62-53 a Union Olimpija Ljubljana en la vuelta de Huertas con un gran juego en equipo y sin dar muchas opciones a su rival. Ha sido un partido muy físico, con ambas defensas realmente trabajadas. Los del dragón han cuajado una muy mala selección de tiro, sobre todo desde la línea de tres. En el primer cuarto, los dos equipos se han tanteado, mientras que el Caja Laboral ha sabido hacerse fuerte en el segundo con un parcial de 18-8. Sin embargo en el tercero, talón de Aquiles de los azulgranas esta temporada, los eslovenos conseguían reducir significativamente distancias con la aparición de Matt Walsh y Becirovic, y un parcial de 12-19. Al final, victoria muy trabajada como se refleja el tanteo: 62-53. Con esta, el Caja Laboral suma su sexto triunfo europeo frente a tan sólo dos derrotas y se coloca con serias opciones a lograr el primer puesto del grupo C. Lo veremos en los dos partidos que restan: Maroussi en casa y CSKA fuera.

CRÓNICA

Saltaban de inicio: Singletary, English, San Emeterio, Teletovic y Splitter. Los dos primeros puntos los convertía el héroe de Badalona, Fernando San Emeterio, tras una falta cometida sobre él. Ninguno de los dos equipos estaba fino de cara a canasta en el comienzo del encuentro. Otra falta más, esta vez sobre Splitter ponía el marcador 3-2 favorable al Caja Laboral transcurridos 3 minutos y medio. Stanko Barac y Pau Ribas salían por Splitter y English. Mirza Teletovic comenzaba a hacer de las suyas con 5 puntos seguidos tras dos buenas jugadas. La reaparición de Huertas era muy aplaudida por los valientes que, con frío y nieve, se habían desplazado hasta el Buesa Arena. Sin embargo ellos tenían en Djorjevic su mejor arma ofensiva. El partido se calentaba por momentos y el primer cuarto finalizaba 18-13 favorable al Baskonia.

El segundo periodo continuaba por los mismos derroteros, Marcelinho dirigía el juego baskonista haciendo mejores a sus compañeros. Olimpija agotaba las posesiones hasta el punto de perderlas y Matt Walsh regresaba a la cancha tras una actuación un tanto discreta en el primer cuarto. Pero Teletovic seguía a lo suyo y conseguía tres más desde muy lejos. Splitter anotaba sus dos primeros puntos en una acción muy difícil entre dos defensores: 23-18. El Caja Laboral defendía con intensidad, atacaba con cabeza y se despegaba en el marcador con otro triple, esta vez de San Emeterio. El parcial era de 11 a 0 favorable a los locales que desplegaban un vistoso juego en equipo, las ayudas eran constantes. Llegábamos al descanso, con una superioridad manifiesta del Baskonia que se imponía 36-21.

En la reanudación Lior Eliyahu calentaba el pabellón con un mate marca de la casa, buen partido del israelí también. Pero del lado esloveno parecía que Walsh y Becirovic despertaban con varias canastas seguidas. Sin embargo las transiciones baskonistas continuaban dando su fruto con un juego en equipo muy elaborado. Fernando San Emeterio se iba al banquillo después de cometer su cuarta falta personal, English era el encargado de suplirle. En el tercer cuarto, por ponerle alguna pega al juego del Baskonia, veíamos quizás demasiada precipitación en ataque del equipo que se iba al periodo definitivo con un parcial de 12-19. Los rebotes eslovenos habían sido muy importantes en este tercer periodo.

El último cuarto era el decisivo y el equipo del dragón se acercaba peligrosamente en el luminoso. Vladimir Micov, muy enchufado, era el protagonista de las primeras canastas del Caja Laboral mientras Teletovic no parecía ya tan fino. Una vez más la templanza y saber estar del conjunto dirigido por Dusko Ivanovic, le hacía merecedor de la victoria tras un baloncesto muy físico. La defensa era la clave en los minutos finales también y Splitter ejercía de capitán echándose al grupo a las espaldas junto con un Eliyahu muy activo. 62-53 para el Caja Laboral que presenta su candidatura al primer puesto del grupo C. Lo veremos el día de Reyes en Vitoria frente al Maroussi y después en la visita del Baskonia a Moscú, ciudad seguro que no mucho más gélida que Vitoria en el día de hoy.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6659

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos