Sábado, 16 de octubre de 2021
17.12.2009 - 01:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Unicaja juega hoy en Istambul


Esta mañana ha partido esta mañana hacia Estambul en el vuelo chárter del Unicaja, en el que además de la plantilla viaja el Presidente del Club Francisco Molina y unos 40 aficionados que apoyarán al equipo malagueño en la pista del Efes Pilsen. Está previsto que el equipo llegue a Estambul sobre las cuatro de tarde, hora local (una hora menos en España), y tiene planificado un entrenamiento a las 20:00, hora local en el escenario del partido, el Ayhan Sahenk Sports Hall.

En cuanto a los jugadores que se han desplazado a la capital turca, han sido los mismos que ya lo hicieron la pasada semana a Atenas, con la excepción del jugador del filial Rafa Freire. Además, hay que recordar que en Málaga se han quedado recuperándose de sus respectivas lesiones Saúl Blanco y Joseph Gomis.

Con respecto al equipo turco, el Efes Pilsen afronta las tres jornadas que restan de esta primera fase de la Euroliga como verdaderas finales. Actualmente se encuentran fuera de las posiciones que dan derecho a participar en el Top 16, cuando a priori era uno de los favoritos para liderar el grupo. El conjunto otomano dirigido por Ergin Ataman está repleto de jugadores con un gran talento, 9 de ellos con pasado ACB, que en este principio de temporada no están obteniendo los resultados esperados en la Euroliga. De entre todos ellos, Daniel Santiago ex del Unicaja, vivirá un partido especial mañana ante el conjunto malagueño en el que militó durante tres temporadas. Por otro lado, el Efes Pilsen está dominando la liga turca con facilidad con 8 victorias en 9 jornadas disputadas. El Efes Pilsen tiene en Igor Rakocevic, ex jugador del Baskonia, a su máxima referencia ofensiva que anota una media de 13,9 puntos por partido en la Euroliga y 14,6 puntos en la liga turca.


DECLARACIONES:

ROBERT ARCHIBALD: “Me encuentro mejor. Me hice una resonancia y no tengo nada roto, no es una lesión tan grave, aunque sí me duele, pero con el dolor puedo entrenar y eso es suficiente para mí. Es cierto que esta temporada estamos teniendo muchas dificultades con las lesiones, pero queremos sacar el lado positivo y si un inicio tan difícil nos puede ayudar más adelante, puede ser algo provechoso. Tenemos que estar muy concentrados y mantener el ritmo que queremos tanto en los entrenamientos como en los partidos. La de Estambul es claramente una cancha muy complicada, y el Efes Pilsen necesita mucho la victoria, pero nosotros debemos seguir pensando en clasificarnos para la siguiente fase y ahora tenemos la primera oportunidad”.


El encuentro entre el Unicaja y el Efes Pilsen se jugará el próximo jueves en el Ayhan Sahenk Sports Hall de Estambul. Este partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo B de la Euroliga, comenzará a las 19:15 horas (hora española) y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9813

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos