Jueves, 21 de octubre de 2021
18.12.2009 - 00:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Zalgiris, un trámite europeo más para el Regal Barça (89-55)


Cuando un rival da por sentado antes del partido que le pueden caer más de 20 de diferencia, poco o nada puede suceder. El Regal Barça a duras penas se sintió inquietado por un Zalgiris Kaunas que dio una muy pobrísima imagen en un desértico Palau (89-55).

La localización del partido bien podía haber sido Kaunas y no por el calor del público sino por el frio reinante en el Blaugrana.

La baja temperatura no impidió al FC Barcelona dominar por 10-2 a falta de 5:40 para el final del primer cuarto que dio paso a un tiempo muerto lituano y a una tímida reacción que incluso les llevó a estar por delante en el marcador a falta de 2 minutos (12-13).

Sería la única ventaja para el Zalgiris, que se apoyaba en esos momentos en Salenga y el trabajo de Watson bajo los aros, bastante constante a lo largo de todo el encuentro. Un 8-0 en dos minutos certificó el 20-17 con el que concluyó el primer periodo. Ndong fue el más destacado por los de Xavi Pascual.

El Regal FC Barcelona fue manteniendo la diferencia en los primeros compases del segundo cuarto hasta que empezó el festival blaugrana. El Barça llegó a los 20 puntos de ventaja casi sin despeinarse y se fue al descanso con +18.

La duda para el segundo tiempo era si el FC Barcelona iba a apretar una vuelta de tuerca su intensidad defensiva o si simplemente se iba a dedicar a mantener la diferencia. El constante movimiento de banquillo de Pascual facilitó lo primero y, aunque se cargó pronto de personales, el Regal superó la treintena de puntos de diferencia a la conclusión del tercer periodo (69-37). El gigante Mirza Begic anotó su primer punto (5 en todo el partido) a falta de menos de 2 minutos para el final de este cuarto. En Kaunas,contra el Regal, la torre eslovena firmó su mejor performance con 20 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. En el Palau paseó sin pena ni gloria, como lo hizo también el otrora glorioso Marcus Brown.

En el tramo final del partido el conjunto blaugrana llegó a los 40 puntos de diferencia a falta de 2.40 para el descanso (85-45). Pudieron ser 50 pero soltaron el acelerador y el Zalgiris consiguió llegar a los 50 (89-55).

Travis Watson fue quien más lo intentó por los visitantes, siendo el máximo anotador (17) y reboteador (14)del partido.

Por el FC Barcelona, bien la legión extranjera comandada por Mickeal y Morris, aunque Lorbek -bien en el rebote- estuvo más fallón que de costumbre. Navarro y Grimau fueron los más destacados por los nacionales.

Octava victoria del Regal FC Barcelona en un partido con muy poca historia.


Vídeo acb.com




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José Ramón Sanchís

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos