Martes, 7 de diciembre de 2021
06.01.2010 - 14:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: DKV Joventut-Telekom Baskets Bonn (66-64)


El DKV Joventut gana el partido contra el Telekom baskets Bonn en el último segundo gracias a un triple de Valters.

El Joventut comenzó con un ritmo fuerte, sobretodo en defensa, que últimamente era de lo que pecaba. Los puntos de Norel y Bueno, dueños de la pintura durante los primeros minutos del encuentro y el acierto de Tripkovic, abrían una pequeña diferencia (14-6 min.7). Pero el cambio de base verdinegro, Franch por Valters y el gran acierto de Taylor, marcó un parcial de 7-0, con el que el final del primer cuarto, concluía con un resultado de 14-13.

Nada más comenzar el segundo periodo, Pere Tomàs se estrenaba con un triple, y tras dos canastas consecutivas de Bogdanovic, la penya se ponía 6 arriba (21-15 min.14), a lo que el equipo alemán, respondió rápidamente con una defensa 2-3, la cual obtuvo buenos resultados para el Telekom durante pocos minutos, ya que los de Sito Alonso encontraban dificultades para anotar y llegaban al final de las posesiones si poder entrar a canasta. Un triple de Ohlbrecht, a cuatro minutos para el descanso, ponía a los alemanes a tan solo un punto de su rival (21-20 min.16). Dos triples consecutivos de Pere Tomàs volvían a abrir una pequeña brecha en el marcador, tan solo Taylor era el único que aportaba algo para su equipo y de esta manera irse al descanso con una diferencia minima de 6 puntos (32-26 min.20).

Tras el descanso, los verdinegros se mostraron muy diferentes que al inicio del encuentro, la floja, por no decir nula, defensa de los pivots locales, fue muy bien aprovechada por Taylor y Dupree, que consiguieron acercarse al marcador, por parte verdinegra, el único que aportaba alguna canasta era el Holandés Norel. La técnica de Dupree sobre Tripkovic, aportó algún punto más para la penya, pero tras una pérdida de balón del serbio, Flomo empataba el partido (39-39 min.27) y él mismo, fue el encargado de poner por delante a su equipo por primera vez en todo el partido. Pero la alegría duró poco, ya que, una antideportiva de Strasser sobre Mario Fernández, volvía a empatar el partido y finalmente una canasta de Bueno sobre la bocina volvía a poner a la penya por delante del marcador (45-43 min.30)

En el último cuarto, la defensa del Joventut, fue aún mucho peor que la del tercer cuarto, pero esta vez, Strasser fue el que se encargó de aprovechar este bajón defensivo y poner a su equipo nuevamente por delante del marcador (54-56 min.35). Entonces Tucker, que llevaba 0 puntos en su casillero personal, anotó 13 puntos, casi consecutivamente. El partido entraba en el último minuto con el marcador 63-60, Tucker se jugó un triple que falló y el rebote fue para los alemanes que no perdonaron, cuando ya se creía que todo estaba hecho, un triple de Valters entró milagrosamente para darle la victoria a su equipo. Final del encuentro 66-64.

66 – DKV Joventut (14+18+13+21): Tripkovic (6), Valters (3), Bueno (8), Norel (9), Eyenga (2) – cinco inicial – Bogdanovic (12), Franch (0), Sonseca (0), Pere Tomàs (11), Koffi (0), Tucker (13) y Mario Fernández (2).

64 – Telekom Baskets Bonn (13+13+17+21): Taylor (13), Jordan (2), Flomo (8), Ohlbrecht (8), Dupree (14) – cinco inicial – Strasser (9), King (4), Kolodziejski (0), Thulig (-) y Wohlfarth (-).

Árbitros: Cicoria (ITA), Geller (BEL) y Jasmina Jura (SRB).

Incidencias: Eliminado por cinco faltas personales, Antonio Bueno

Espectadores: 2800



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Janet Sánchez Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1064

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos