Viernes, 22 de octubre de 2021
08.01.2010 - 03:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Unicaja sin ambición cae ante el Entente 72-88


Dice un antiguo dicho popular, “ningún gitano quiere hijos con buenos principios”, haciendo caso a tal frase, la afición malagueña podría respirar tranquila, mal inicio, pero poco a poco una clara mejoría que acaba con buen juego y resultados. En el lado opuesto del rio tenemos esta otra frase, “Lo que mal empieza, mal acaba”, infinidad de frases podrían usarse para intentar alimentar la fe de los que aun creen en esta plantilla y en los que no. Pesimistas, agoreros, positivos, ciegos, palmeros, de todo hay en la viña del Carpena. Hoy tocaba ración de baloncesto bajo en calorías y sin amor propio.

Las cabezas estaban en Vitoria-Gasteiz, la Copa del Rey en el horizonte, en un partido que a estas alturas no debería pasar de partido entre dos grandes sin nada en juego, lo que son las cosas.

El choque ante el Entente no dejaba de ser un mero trámite, con la clasificación para el Top16 en el bolsillo, los de Aito solo tenían que intentar agradar a una afición muy a disgusto esta temporada, sin grandes alardes, sin grandes demostraciones, simplemente ponerle corazón, ganas, esfuerzo, ganar el partido y dejar con la duda a todos los que hoy poblaban el Carpena, sobre si este equipo irá o no hacia arriba.

El partido comenzó con pequeñas ventajas galas, Cook, Welsch, Jimenez, Rubio, Freeland fueron de la partida en el quinteto inicial, en frente, un Entente Orleanaise colista de grupo y de discutible calidad. Pese a mal inicio, 4-8 para los visitantes en los primeros segundos, los malagueños pronto se hicieron con el control del encuentro, obteniendo las primeras ventajas en el minuto 6 del primer cuarto, coincidiendo con un Taquan Deán con ganas de demostrar que es válido para este Unicaja, pero que está sentenciado desde hace semanas; cinco puntos consecutivos del norteamericano daban la primera ventaja a los locales, 12-8.

Como en toda la temporada, Unicaja sufría en el rebote, una y otra vez los galos se hacían con segundas opciones, lo que les permitió continuar vivos en el choque. El primero cuarto terminaría con un claro 21-14 para los de verde.

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, con Shammond Willians anotando y volviendo a poner la máxima diferencia, 25-17. Jiménez sufre una caída y pudo hacerse daño, pero parece que no es grave y continuó jugando. Como nota positiva del encuentro, la entrada del joven base-escolta, Rafa Freire, quién lo primero que hizo una vez salto al campo fue dar una asistencia a Printezis, para que este (el mejor local), anotase con facilidad.

Pero el fantasma de Clay Tucker sobrevoló el Carpena en la figura de Banks, quién al descanso apenas había aparecido pero en los dos siguientes cuartos sería totalmente determinante junto a su compañero Vaty. Al descanso, 36-31 para los de Aito.

Unicaja salió con la idea de sentenciar el partido a la vuelta de vestuarios y casi lo consigue, Printezis, Freeland, Archibald, contribuyeron a colocar la máxima diferencia del choque, 45-31. Fue en ese mismo instante cuando se perdió la partida, los jugadores dejaron de pensar en lo que estaban haciendo en ese momento y Vaty, Banks y un orgulloso Entente golpeó con dureza el aro local una y otra vez; el festival Banks desde la línea de 6,25 reduce las distancias a tan solo un punto, 57-56.

El último cuarto fue un total despropósito, incomprensiblemente los malagueños se borraron del partido, dejaron que los franceses se lo creyesen y cogiesen moral, para terminar perdiendo por 16 puntos un partido que jamás se debió perder, aun siendo intrascendente. Al final, silbidos en el Carpena de una afición que si bien es consciente que este año toca sufrir, no se esperaban semejante ridículo en casa.

Unicaja afronta así unos “octavos de final” de Copa del Rey dentro de la Liga ACB, una victoria ante el Caja Laboral los mete en la fase final de Bilbao, pero ni el mismo Aito tiene claro que ir a la Copa sea rentable, viendo el nivel mostrado, el técnico aseguró que ir para no ser competitivos, es tontería.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Javier Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5835

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos