Jueves, 9 de diciembre de 2021
13.01.2010 - 00:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Victoriosa prórroga del Bilbao e invictos al Last 16


El Bizkaia Bilbao Basket jugará ante el Benetton de Treviso, Brose Baskets y
Panelinios el Last 16 de la Eurocup. Los dirigidos por Rafa Pueyo ya tenían garantizado el primer puesto del grupo E pero se presentaron en la cancha del Spartak de San Petersburgo con hambre de victoria, un triunfo (88-89) que tuvo que llegar en la prórroga gracias al acierto final de Seibutis en los tiros libres y un decisivo rebote de Warren.

El equipo de Rafa Pueyo saltó a la cancha con gran concentración, nada de caer en la precipitación de la que precisaba su rival. El Spartak quería jugar de poder a poder, pero el equipo bilbaíno no estaba por la labor de entablar una batalla sin barreras.

Juego fluido para empezar con Warren y Mumbrú como estiletes y, tras un parcial de 0-8, 7-13 a su favor y a jugar con la tensión del rival.

Al final del primer cuarto el resultado reflejaba una victoria parcial de los bilbaínos por 18-21 con 8 puntos de Mumbrú y el lastre de la segunda falta personal de Marko Banic. El croata se cargó con la tercera personal pronto, pero Markota y Guardia frenaron a los interiores rusos. Además se encontraron con la inspiración de Janis Blums, 10 puntos en el segundo acto, para tomar ventaja.

Con 34-41 se llegaba al descanso, sin conceder un solo rebote ofensivo al Spartak y dejando grandes sensaciones. En la reanudación los locales tiraron de agresividad, defensa, se cargaron con faltas personales pero también lograron cambiar la dinámica del choque.

El Spartak se colocó 53-55 en el tercer parcial del choque, se notaba que el equipo ruso se jugaba la vida en la competición. Los de Pueyo tiraron de oficio, no cayeron en provocaciones y sacaron puntos desde la línea de tiros libres, 55-59 fue el resultado al final del tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos se iban a decidir en un carrusel de jugadas de casta por parte local y de oficio por los bilbaínos. El Bizkaia BB alcanzó una renta de cinco puntos (66-71), pero a los árbitros se les pasó pitar durante un par de minutos y el Spartak pudo llegar al final del partido con opciones.

La igualdad se instaló en la pista del Spartak. Empate a 76 y un minuto por delante. Markota falló dos tiros libres importantísimos que provocaron finalmente una prórroga que pudo evitar el Bizkaia BB en un último ataque de cuatro segundos, justo después de que Fields empatase tras fallar un tiro libre. Habia que jugar 5 minutos más (78-78)
En la prórroga el combinado de Rafa Pueyo no perdió la compostura, incluso estando por debajo en el marcador. Mumbrú puso la calidad, sacó petróleo, anotó, puso por delante a los suyos y recibió una brutal falta que le llevó al banco. Seibutis anotó los dos tiros libres y el ataque a la desesperada del Spartak se quedó en un rebote de Warren.

Árbitros:
Luigi Lamonica (ITA), Sergiy Zashchuck (UCR) y Panagiotis Anastopoulos (GRE). Eliminados por cinco faltas personales los locales Meshcharakou (min.41), White (min.45) y Zozulin (min.45).

Incidencias:
Unos 1.700 espectadores en el Yubileyni Sport Palace de San Petesburgo. Sexta y última jornada del Grupo E de la Eurocup.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2815

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos