Lunes, 25 de octubre de 2021
14.01.2010 - 23:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La primera plaza para el Baskonia se queda a un punto: 84-83


El Caja Laboral ha salido derrotado del Universal Sports Hall CSKA de Moscú por 84-83, a pesar de un inicio y un final espectaculares que no le han permitido llevarse la primera plaza del Grupo C. Tras 15 minutos de baloncesto de quilates, los hombres de Dusko Ivanovic se han visto superados por la calidad individual y los triples de los moscovitas, sobre todo Siskaukas, Kryhapa y Langdon. El Baskonia nunca le ha perdido la cara al encuentro, ni cuando en el tercer cuarto el equipo local lograba la máxima diferencia de puntos, y ha tenido serias opciones de ganarlo hasta el final. El balance del equipo en ataque ha sido muy bueno y también la defensa, aunque ésta ha flaqueado en momentos puntuales del partido. La victoria se le ha escapado al equipo de entre los dedos como ya sucediera el choque de ida en Vitoria. Finalmente el Caja Laboral no ha logrado la primera plaza del Grupo C, que será para el equipo moscovita, seguido de los baskonistas, Maccabi y Maroussi. Desde el Facebook y el Twitter de baskonia.com os contaremos en directo el sorteo del próximo lunes 18.

El Baskonia empezaba el partido completamente concentrado, cuajando un muy buen ataque y una defensa, como siempre, realmente exhaustiva. Herrmann jugaba de inicio y Pau Ribas lo hacía como director de orquesta en la posición de 1. Splitter y precisamente Ribas llevaban la voz cantante de cara a canasta. Los primeros diez minutos el Caja Laboral se mostraba incontestable y dominaba el marcador en la cancha del CSKA: 18-24.

El segundo cuarto comenzaba con los triples de Teletovic, que calentaba el partido en el frío pabellón moscovita. A los dos minutos el marcador reflejaba un 21-32 que se correspondía con los méritos vistos en la cancha. Con la entrada al parquet de Huertas, el Caja Laboral tiraba de" pick and roll" como sólo el brasileño sabe hacerlo mientras Splitter continuaba muy activo en ambos lados de la pista. Conexión carioca. Los rusos conseguían recortar distancias pero Mirza seguía a lo suyo, la línea de 3. El Baskonia comenzaba muy bien el segundo cuarto pero el rival apretaba, cuando los de Dusko Ivanovic se atascaban, y se ponía por primera vez por delante en el luminoso (41 -39) con un triple de Siskaukas.

Parecía que los papeles se habían cambiado al comienzo de la segunda parte, con un CSKA más enchufado pero Pau Ribas demostraba que también los triples son lo suyo. La circulación de balón baskonista era impresionante aunque Langdon demostraba su gran momento de forma con varias canastas seguidas. Siskaukas estaba siendo muy bien contenido por la defensa del Caja Laboral, lo que permitía la aparición de otros pilares moscovitas. Singletary salía mediado el tercer cuarto para aumentar la frescura en ataque y nos deleitaba con sus internadas marca de la casa. El Caja Laboral llevaba 5 faltas personales por ninguna del CSKA que mandaba en el electrónico jugando su baloncesto y manejando los tiempos. El Baskonia luchaba por no marcharse del partido con un triplazo sobre la bocina de Teletovic, asistido por Singletary, que ponía el marcador 68-63.

Las cosas ya no le salían tan bien en ataque a los hombres de Dusko Ivanovic, en parte debido a la dureza del rival que al principio del cuarto final había conseguido un parcial de 5-0. La buena selección de tiro de la primera mitad había desaparecido. Sean Singletary defendía con intensidad y anotaba un triple que con otro de San Emeterio ponían el 74-68. Tiago Splitter reaparecía cuando más lo necesitaba el equipo, el capitán tiraba de carácter y se lo contagiaba a sus compañeros. El encuentro se volvía loco por momentos y parecía que iba a haber partido hasta el final. San Emeterio cometía su quinta falta y se veía obligado a abandonar el partido cuando quedaban algo más de tres minutos. El Caja Laboral ponía el empate a 79 con una actuación estelar de Sean Singletary dirigiendo el juego, el estadounidense estaba especialmente motivado. El final era no apto para cardiacos con un ajustado 81 - 80 a falta de 1 minuto. Un canastón de Carl English llegaba en el mejor momento y ponía al Baskonia 1 arriba en el marcador, pero Langdon anotaba otro triple más que mataba el partido: 84-83. El CSKA es finalmente primero de grupo y el Caja Laboral segundo por delante de Maccabi. El sorteo del Top 16 será el próximo lunes 18 de enero.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5808

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos