Lunes, 25 de octubre de 2021
15.01.2010 - 01:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Regal Barcelona - Montepaschi Siena (85-70)


El Regal Barça ha acabado invicto la primera fase de la Euroliga. La décima victoria se ha conseguido ante el Montepaschi, el segundo clasificado del grupo A, con Rubio como líder del juego (33 de valoración) y Vázquez superando el récord de tapones.

El primer equipo de baloncesto ha igualado la marca de los mejores equipos del continente, al acabar la fase regular invicto, con 10 victorias tras 10 jornadas. El Regal Barça ha acabado líder del grupo, que pasaba por ganar o perder por menos de 19 puntos. Los hombres de Xavi Pascual no han especulado nada. Desde el primer minuto, los azulgranas han ido a por el partido contra el único equipo que, sobre el papel, le podía hacer frente.

Simone Pianigiani, el técnico del Montepaschi, ha sacado un cinco corpulento. Con McIntyre, Eze, Sato, Stonerook y Hawkins el conjunto italiano ha probado a cortar las alas de un Barça que ya ha subido un 9-0 en poco menos de dos minutos de partido.

Ricky lidera y Fran domina

A pesar de esta arranque de impacto (20-9 en el minuto 7:30), los de Siena han despertado y han forzado a algunos errores de los azulgranas, demasiado espoleados por intentar correr y ofrecer el mejor espectáculo. El Regal Barça ha entrado rápidamente en bonus y esto ha permitido una reducción de la desventaja.

El marcador ha acabado siendo inferior a los 10 puntos y el Montepaschi aunque ha bajado la diferencia hasta situarse a cuatro puntos (32-28).

Pascual ha vuelto a hacer entrar a la pista a Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro. Ambos habían tenido unos minutos de descanso. La dirección del base de El Masnou ha sido extraordinaria. Rubio ha hecho siete puntos en 20 minutos pero su valoración ha sido de 17 ya en el primer tiempo.

El reparto del juego de Ricky ha favorecido a un entonado Fran Vázquez. El pívot gallego ha superado los 127 tapones que, hasta ahora, eran el récord de la Euroliga y estaba en posesión de Denis Marconato. Fran ha dejado el resultado de 40-35 con que se ha llegado al descanso.

Buena gestión del tiempo

En la reanudación los azulgranas han sabido mantener a raya al Montepaschi. En seguida la diferencia ha vuelto a situarse en los 10 puntos y, de ahí, prácticamente no ha bajado.

Con inteligencia y más control del tiempo de juego, el Regal Barça ha obligado a los italianos a forzar sus acciones, la única manera de buscar la victoria. El Montepaschi la ha luchado hasta el final, eso sí. Hawkins ha convertido dos triples consecutivos que daban un poco de aliento a los visitantes. Pero ha sido un pequeño espejismo. Un tiempo muerto del entrenador del Regal Barça y triple de Borris para abrir un parcial de 9-0 que casi sentenciaba el encuentro.

Rubio ha continuado repartiendo el juego y el joven jugador ha firmado una estadística final de 33 de valoración con 14 puntos, tres rebotes y 10 asistencias, una cifra que es el récord personal de base en la Euroliga.

El Regal Barça ha cerrado el partido con dos tiros libres de Navarro (85-70) y un liderazgo inmaculado. Ahora todos a esperar el sorteo del Top 16 que tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona.

Regal FC Barcelona (22+18+20+25): Rubio (14), Navarro (13), Ndong (13), Morris (10), Mickeal (10) – cinco inicial – Basile (2), Vázquez (13), Sada (4), Lorbek (6), Grimau (0)

Montepaschi Siena (15+20+14+21): McIntyre (16), Eze (9), Sato (4), Stonerook (0), Hawkins (19) – cinco inicial – Domercant (7), Zisis (5), D’ercole (-), Carraretto (0), Lavrinovic (10), Marconato (0)

Árbitros: Jungebrand (FIN), Rocha (POR) y Cmikiewicz (POL)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8847

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos