Martes, 7 de diciembre de 2021
01.02.2010 - 18:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Unics Kazan - Power Electronics Valencia


Primera salida del Last 16 para Power Electronics Valencia, que se mide mañana (martes 2, 17:00 horas, Basket Hall, Punt 2) al Unics Kazan, en uno de los compromisos más complicados para el cuadro taronja de esta segunda fase de la competición. Los de Neven Spahija, tras la derrota del pasado martes ante el Hapoel Jerusalem en La Fonteta, pelearán por su primer triunfo en el Last 16, en un desplazamiento de más de 4.000 kilómetros.

Spahija: “El Unics Kazan es uno de los mejores equipos de la Eurocup”

El técnico del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, confesó antes de iniciar el desplazamiento a tierras rusas que “sabemos que va a ser un partido muy complicado. El Unics Kazan es uno de los mejores equipos de la Eurocup, tiene muy buenos jugadores, y la llegada de Lampe les ha dado más solidez. Pero confío mucho en mi equipo y vamos a intentar salir fuertes desde el primer momento para ganar el partido”, dijo.

Spahija reconoció que “hemos hecho muy buen último entrenamiento, y la reunión con el equipo creo que ha sido positiva. No hicimos un buen partido en Valladolid, pero sé que vamos a salir duros ante el Unics Kazan. Es un desplazamiento largo pero son cosas que sabemos que pasan en esta competición. No voy a poner excusas. Es un partido importante para nosotros”, remarcó.

Unics Kazan: El equipo que batió al CSKA
El primer aviso serio hacia el CSKA en la liga rusa ha llegado de manos de los vecinos de Kazan. Fue el pasado 17 de enero y lo que es más difícil, en Moscú con un resultado de 88-94. Las estrellas del equipo de Kazan fueron el ala-pívot Kresimir Loncar y el escolta Marko Popovic, autores de 26 y 24 puntos respectivamente. Una auténtica machada que permite a los de Valdemaras Homicius asentarse en la tercera posición de la Superleague con 7-3. Eso sí, sólo 5 días después, en la Final de la VTB League, llegó la venganza del CSKA, al imponerse 66-55 y conquistar un nuevo trofeo.

Candidato claro al título

Así, rotundo y contundente. El equipo ruso es uno de los grandes aspirantes a llevarse esta competición. Ha cerrado un bloque compacto y muy peligroso, formado por un juego exterior con una capacidad de tiro envidiable y con unos interiores muy capaces de salir a lanzar. En este juego interior, con la llegada de Maciej Lampe procedente de Maccabi, se completa una línea junto a Vladimir Veremeenko y Kresimir Loncar.

Pero es el juego interior quién parece mover al equipo, con Terrell Lyday y Marko Popovic como estiletes, con el internacional ruso Pets Samoylenko dando descanso a los dos. En la posición de alero, el veterano lituano Saulius Stombergas amenaza con su notable lanzamiento exterior, donde Igor Zamanskiy.

Cuidado con: Marko Popovic

El escolta croata es una de las grandes referencias anotadoras de Unics, pero esta temporada está demostrando ser bastante más que eso. Si en el partido que abría la Eurocup, Popovic consiguió un espectacular 9 de 14 en triples ante el Besiktas ColaTurka, en el primer partido de la segunda fase se destapó con nada menos que 8 asistencias, que no son del todo casualidad, puesto que su media es de más de 5 por partido. Popovic, que lanza por partido más veces de triple que de dos, protagonizó un excelente 44% en triples en la primera fase.

En el grupo previo... Primeros de un grupo complicado

El sorteo deparó una clasificación junto al equipo turco del Besiktas, el Telekom Bonn y el DKV Joventut. Unics realizó un grupo casi inmaculado, logrando vencer en las tres canchas que visitó (está invicto a domicilio). Con especial atención, la victoria lograda en Badalona, que prácticamente le aseguró la primera posición del grupo. Sin embargo, en el último partido, una derrota ante DKV hizo aparecer las primeras dudas, ya que los de Badalona tuvieron serias opciones de voltear el -12 que arrastraban del partido del Olímpic.

En el primer partido del grupo

Victor a domicilio en Estambul ante Galatasaray por 79-85 con 17 puntos anotados por Marko Popovic, Terrell Lyday y Petr Samoylenko.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2106

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos