Domingo, 28 de noviembre de 2021
02.02.2010 - 14:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Estrella Roja - Gran Canaria 2014


El técnico asistente de Pedro Martínez analiza el compromiso de esta tarde ante el Estrella Roja (17.45 horas. Sala Pionir. Nueve TV y Eurosport 2). "Este partido puede ser la llave de la siguiente fase", expone Carlos Frade, al tiempo que asegura que "el Estrella Roja es un equipo muy bonito de ver. Se trata de un equipo que presiona mucho, muy rápido y que practica un baloncesto de equipo joven, ya que sólo tienen dos jugadores de más de 23 años".

ANÁLISIS DEL PARTIDO ANTE EL ESTRELLA ROJA

"Este partido puede ser la llave para la siguiente fase. El Estrella Roja es un equipo muy bonito de ver, nuestra afición disfrutará cuando vengan aquí. Se trata de un equipo que presiona mucho, muy rápido y que practica un baloncesto de equipo joven, ya que sólo tienen dos jugadores de más de 23 años. Tienen mucho talento, pero lo más destacable es que te llevan a todo galope si te descuidas".

"Nosotros queremos jugar rápido, pero tenemos que controlar un poco, puesto que, para que la gente se haga una idea, ellos son como el DKV Joventut de hace un par de años, que intentaban presionarte y hacerte cometer errores a campo abierto para luego correr. Hay que intentar controlar eso".

EQUIPO JOVEN Y CON MUCHO TALENTO

"Tienen un equipo con mucho talento y gente que juega a pecho descubierto como quien dice. Son un equipo muy alto, con jugadores grandes en las posiciones exteriores e interiores. Tienen un muy buen base americano (Mike Taylor), quien les aporta algo diferente a lo que tienen los jugadores de allí, y se complementan muy bien".

"Este equipo destaca por la velocidad y el trabajo, se esfuerzan mucho y eso les hace ser un equipo muy correoso y difícil, encima son grandes y con talento. Pero lo que les hace realmente complicados es que trabajan muy duro y muy bien".

CLAVES DEL ENCUENTRO

"Una de las claves será imponer nuestro ritmo y que podamos aprovechar nuestra superioridad en el cinco contra cinco, pero no será fácil porque ellos juegan con mucha energía en su cancha. Será importante controlar los tableros para poder controlar el ritmo del partido. Pienso que si somos capaces de rebotear en defensa, tendremos bastante ganado".

SIETE MIL ALMAS EN LA MÍTICA SALA PIONIR

"Tienen una afición tremenda, que aprieta mucho y tendremos que ser capaces de aislarnos para jugar un buen baloncesto, independientemente de lo que pase en la grada. A ver si somos capaces de cumplir ese reto ante un equipo de nuestro nivel".

IMPORTANCIA DE SUMAR LEJOS DEL CID

"Sería básico para nuestras opciones empezar 2-0, eso marcaría un poco la línea. Después tenemos los dos partidos ante el Nymburk checo y, si llegáramos a esos dos partidos con un 2-0, veríamos el mundo desde otra perspectiva, aunque un 1-1 no es excelente, pero tampoco es malo, ya que e permite seguir en el pelotón de cabeza, para ver quién tira al final y gana la etapa".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6742

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos