Martes, 7 de diciembre de 2021
02.02.2010 - 14:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Bizkaia Bilbao Basket y Panellinios


Bizkaia Bilbao Basket y Panellinios ponen en juego hoy (Bizkaia Arena, 20.15 horas ETB1) el primer puesto del Grupo K del Last 16 de la Eurocup. Bilbaínos y griegos vencieron en sus primeros compromisos europeos, en cancha de la Benetton y recibiendo al Brose Baskets respectivamente, pero ambos equipos llegan de caer en sus respectivos campeonatos ligueros, el Bizkaia BB en la pista del Fuenlabrada y el Panellinios en la del Paok de Salónica

“Es un partido complicado en lo personal, no es un equipo muy conocido en Europa pero está muy bien entrenado y cuenta con muy buenos principios en el juego, en la defensa. Cuenta con jugadores con experiencia y que cuando juegan fuera de casa saben controlar el ritmo de los partidos y llevarlos a marcadores muy bajos. Espero un partido físico, en el que cada decisión y balón será importante y en el que tenemos que estar mejor que el sábado en Fuenlabrada”, reconoce el entrenador del Bizkaia BB Fotis Katsikaris..

El técnico heleno reconoce que “no hay tranquilidad” en el seno de su plantilla y que tienen que “estar preocupados en las cosas que no se están haciendo bien e insistir”, sobre todo en ser “duros y fuertes en defensa” ya que el acierto en ataque se puede deber a rachas u otros factores.

El Panellinios griego participa por tercera vez en la Eurocup y en las dos ocasiones anteriores cayó en la fase del Last 16. Este año se ha clasificado como primero del grupo G. El equipo dirigido por Elias Zouro cuenta con una plantilla de mucha calidad que quiere hacerse un hueco entre la élite del baloncesto europeo y acercarse un poco más al grupo más selecto de la Liga Griega, que forman Panathinaikos y Olympiakos.

“Tengo mucho respeto y mucha amistad con el entrenador del Panellinios y quiero controlar mis emociones, ganar el partido y que no haya nada personal”, recuerda Katsikaris tras su reciente paso por la liga griega en la que se enfrentó a los de Atenas.

El conjunto heleno combina la presencia de jugadores griegos con mucha experiencia y jugadores extranjeros de mucha calidad como Devin Smith, -el alero americano es un gran anotador, procede del Fenerbahce y es su jugador estrella- o el alero de 2,13 procedente de Alicante Britton Johnsen. Destacan también el base americano Roderick Blackney y el pívot serbio Djuro Stojic. Probablemente cuenten con una de las plantillas más equilibradas de la historia más reciente del club.

Katsikaris califica el partido de mañana como “clave para el futuro en el grupo” y recuerda que “la mejor manera de salir de la mala racha es ganando partidos”. “No puedo guardar el partido de mañana para preparar el partido del domingo porque hay tiempo suficiente, somos una buena plantilla profesional”, recuerda.

Finalmente, el entrenador de los hombres de negro reconoció que se “está buscando” en el mercado un jugador “que pueda marcar la diferencia”, pero que la situación es complicada. Respecto a Jerome Moiso dijo que debe “luchar mucho con él”, que “quiere ayudar el equipo” y que va a insistir en recuperarlo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos