Martes, 7 de diciembre de 2021
03.02.2010 - 01:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Alba de Berlín - DKV Joventut


El DKV Joventut no ha podido sumar en Berlín ante un equipo como el Alba que es el líder del grupo con dos triunfos, los de Badalona han tenido opciones cuando a un minuto y medio para el final se han puesto a dos puntos (68-66). El desacierto en tiros claros por parte de los jugadores verdinegros ha propiciado que el Albase llevara los puntos. Destacar la mejora en cuanto a actitud para reaccionar de los jugadores del DKV, que como nota positiva se llevan para el partido de vuelta los cuatro puntos a favor que ha sacado el Alba hoy. Mencionar que Clay Tucker es defendido de forma incorrecta en muchas ocasiones, que hacen no pueda jugar como en otros partidos. El escolta se desespera al ver como los arbitrajes no le tratan igual cuando de no dejar jugar se trata. Tucker recibe marcajes muchas veces ilegales que algunos árbitros pasan por alto, para el desespero del jugador. Posiblemente la nota positiva del choque haya sido la frescura y el descaro que ha aportado Josep Franch cuando ha estado en cancha, el de Badalona ha tenido una valoración de 17 y ha sido uno de los destacados de su equipo.

Hablando ya del partido comentar que el Alba ha sido el mejor en la primera parte, el equipo alemán ha llevado la delantera a partir del minuto cuatro, antes los puntos de Bueno habían puesto por delante a su equipo (8-10), cuando el Alba ha conseguido un parcial de 10 a 0 para ponerse con ocho puntos a favor (18-10). El DKV ha anotado tres triples en el primer cuarto por ninguno el equipo local, que ha anotado diez de diez en lanzamiento de dos puntos. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 21 a 15 y Bueno ha había anotado siete puntos para el DKV. En el segundo los alemanes han sumado tres triples. A tres minutos para el descanso el Alba había cogido seis puntos a favor (30-24). Tiempo muerto de Sito Alonso y el DKV que con un cero a cinco recortaba distancias después de que Clay Tucker anotara su primer triple del partido (30-29), pero otro triple de Jenkins antes del descanso dejaba el marcador en 33 a 29. Rashad Wright era el mejor del partido con 11 puntos gracias a su cuatro de cuatro en tiros de dos mas un triple. Bueno ha anotado 9 puntos.

En el tercer cuarto el Alba ha llegado a tener ventajas, nunca superiores a los siete puntos. El partido era controlado por el equipo local que al final del cuarto ganaba por 53 a 47, destacando el acierto cara al aro del pívot Blagota Sekukic autor de 15 puntos al final del período. En el último cuarto el DKV ha mejorado en su juego, con un Franch acertado en la dirección, no permitiendo que el Alba se escapara en el marcador aunque una racha de acierto de Sekulic, anotando ocho puntos consecutivos daba a su equipo la máxima ventaja del partido (66 a 57) en el minuto 35. Pere Tomás lideraba la reacción del DKV que a un minuto y medio para la finalización se ponía a dos puntos (68-66) después de conseguir un cero a cuatro. A un minuto para el final el resultado era de 70 a 66, pero los alemanes controlaban y acertaban para dejar el partido con el resultado final de 72 68 frustrando las opciones de la Penya.

Por el Alba de Berlín el mejor ha sido Sekulic con 19 puntos y 23 de valoración. Jenkins ha sumado 16, mientras que McElroy llegaba a los 11, los mismos que su compañero Wright, inédito en la segunda parte. Por el DKV Joventut, Clay Tucker ha llegado a los 15 puntos, siendo Josep Franch el más destacado de su equipo con 9 puntos y 17 de valoración.

Parcial: 21-15, 33-29, 53-47 y Final 72-68
Árbitros: Mouzakis (Gre), Lefwerth (Sue) y Kowalski (Pol)

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 21 Liga ACB
Sábado 6 de febrero a las 18.00h (TVE•2)
DKV JOVENTUT – REGAL FC BARCELONA


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9027

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos