Jueves, 21 de octubre de 2021
04.02.2010 - 01:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Partizan, 67-Regal FCB, 66


El Regal Barça ha perdido la imbatibilidad en la Euroliga en el infierno de Belgrado y en la prórroga. Un último tiro de Mickeal, dentro del tiempo, y barrido por Roberts, no ha sido concedido por los árbitros al considerar que el balón iba fuera.

Los tres árbitros del partido, el italiano Lamonica, el polaco Zamojski y el ruso Mikhaylov, han tenido que deliberar durante diez minutos después de acabar el partido. Los dos entrenadores, tanto Xavi Pascual por parte del Regal Barça como Dusko Vujosevic por parte del Partizan, no han perdido el hilo de deliberación. Todos sobre la mesa de anotación, viendo el vídeo del 'instant replay ', han decidido en un primer término dar por válida la canasta de Pete Mickeal, la del 67-68 de final teórico.

El jugador azulgrana ha lanzado sobre el tiempo. El balón ha ido a parar a la canasta pero, sin saber si acababa de salir o entraba, ya con el tiempo concluido, Roberts lo ha barrido.

Minutos después la decisión ha sido a la inversa. Los árbitros han considerado que el balón iba fuera y, por tanto, se podía tocar. Así que la canasta no ha entrado y el resultado ha sido el 67-66, lo que supone la primera derrota en la Euroliga del Regal Barça.

Inicio horroroso

Los azulgranas han sufrido el miedo escénico de ver un Pionir Arena lleno a rebosar. El griterío del aficionado serbio ha cohibido a los hombres de Pascual que se han visto con un 10-0 en tres minutos.

El lastre del marcador, y de no encontrar soluciones ni en ataque ni en defensa, ni en el rebote, ni en ninguna parte ... los ha mantenido a remolque durante toda la primera parte. El primer cuarto ha acabado con un 23-12, sobre todo gracias a los puntos conseguidos por los tiros libres, una auténtica tabla de salvamento durante el encuentro.

El segundo cuarto no ha sido mucho mejor. Imprecisiones y nervios han permitido al Partizan vivir cómodamente, aunque los locales tampoco han sido especialmente brillantes. Ahora bien, la falta de acierto de los azulgranas (Ricky, 0-3; Navarro, 0-4; Vázquez, 0-2; Mickeal, 0-4 y Grimau, 0-1) ha ayudado a dominar el marcador siempre sobre los 10 puntos a favor.

Reacción de coraje

Pero en la reanudación el talento y el coraje de los catalanes ha hecho acto de presencia. Un 0-4 de parcial ha avisado a los de Vujosevic. El técnico del Partizan rápidamente pidió tiempo muerto.

A pesar de algunos errores, más puntuales ahora del Regal Barça, los visitantes han hecho vía. Navarro, sin embargo, ha acumulado la cuarta falta a los tres minutos de la reanudación. Este handicap ha espoleado un poco más a sus compañeros. De la mano de Rubio, con mejores sensaciones que en el primer tiempo, los azulgranas han empatado en la recta final del tercer cuarto tras un triple de Basile (40-40) y, finalmente, han dado la vuelta al marcador con una canasta de Lorbek y otra de Baso: 43-47 para cerrar los 30 minutos de juego.

El Partizan no se ha soltado y ha sabido encontrar su momento para recortar una diferencia en contra de nueve puntos (45-54) al comenzar el cuarto periodo.

Rozic y Roberts han vuelto a poner las cosas de cara a los serbios pero un triple de Lakovic ha supuesto el 61-61 con el que ambos equipos se han dirigido a la prórroga. Los azulgranas aún han podido evitar el tiempo extra pero un nuevo tiro del base esloveno, ahora, no ha entrado.

¿67-66 o 67-68?


La tensión ha sido máxima hasta el último segundo en el tiempo añadido. Las imprecisiones han continuado. Roberts ha sido protagonista de las acciones buenas del Partizan en este impasse. Rozic ha ido en la línea de tiro libre para poner un 67-66 con el que, a 21 segundos de la conclusión y balón por el Regal Barça, todo estaba por decidir.

Pete Mickeal se ha jugado la última canasta dentro del tiempo. El barrido de Roberts ha retrasado la decisión final de quien llevaba la victoria. Según los árbitros, el Partizan.

LA FICHA DEL PARTIDO

PARTIZAN, 67
REGAL FC BARCELONA, 66

Partizan
(26+12+8+18+6): Roberts (12), McCalebb (4), Bozic (10), Vesely (13), Vranes (6) – cinco inicial – Kecman (5), Milosevic (2), Rasic (11), Mitrovic (2), Dekic (-), Milosevic (2)

Regal FC Barcelona
(12+12+23+14+5): Rubio (8), Navarro (7), Ndong (8), Lorbek (10), Mickeal (8) – cinco inicial – Basile (7), Lakovic (14), Vázquez (2), Morris (2), Grimau (-)

Árbitros:
Lamonica (ITA), Zamojski (POL), Mikhaylov (RUS)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5965

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos