Jueves, 9 de diciembre de 2021
08.02.2010 - 14:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Galatasaray - Power E. Valencia


Valencia, 8 de febrero de 2010 – Segunda salida consecutiva del Last 16 para Power Electronics Valencia, que se mide mañana (martes 9, 19:00 horas, Abdi Ipekci, Punt 2) al Galatasaray Cafe Crown, en un intento por lograr su segundo triunfo, tras la importante victoria del pasado martes en la cancha del Unics Kazan.

En directo por Punt 2
El partido podrá seguirse finalmente en directo a través de Punt 2. El ente autonómico ha realizado un importante esfuerzo para que todos los aficionados del conjunto taronja puedan ser testigos de excepción del camino de los de Neven Spahija en la competición continental.

Spahija: “Es un partido muy importante”
El técnico del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, destacó en la previa del choque que “es un partido muy importante y pienso que tal y como está el equipo en este momento, puede jugar un partido muy bueno. Queremos ganar, va a ser difícil porque Galatasaray es un equipo muy bueno y sobre todo va a ser difícil jugar en su pabellón”, confesó.

Spahija añadió que “sabemos que es importante la concentración, como en los últimos dos partidos, y que tenemos ocasión para ganar. Somos un equipo distinto, nada que ver con los 5 partidos que perdimos, y esperamos seguir con esta racha”, concluyó.

Galatasaray Cafe Crown: Con mimbres pero sin premio (hasta ahora)
El equipo turco, pese a que juega en el remodelado Abdi Ipekci, puede ser considerado como uno de los hermanos menores del baloncesto otomano. La presencia en Estambul de equipo con más representatividad como es el caso de EFES Pilsen y Fenerbahce Ulker relega a Galatasaray a una posición secundario. El 0-2 que refleja el casillero del Galatasaray Cafe Crown en el Last16, un resultado que deja al equipo turco al borde de la eliminación. Una derrota en el partido del martes sería fatal para el equipo entrenado por Cem Akdag.

0-2 para empezar el Last16
No se puede catalogar precisamente del brillante el inicio del Galatasaray, que cuenta por derrotas sus dos primeros enfrentamientos del Last16. En el primero de ellos, derrota en casa 79-85 ante Triumph. En la segunda jornada, la visita a Jerusalén también se saldó con una derrota, esta vez incluso recibiendo una abultada cantidad de puntos, 100-87, lo que les deja casi sin margen de error.

A tener en cuenta: Darius Washington
Auténtico motor del equipo, el base ex-San Antonio es un jugador muy peligroso. Basa en su corpulencia y su potencia sus mayores virtudes para hacer daño en la cancha. Ataca el aro con determinación y es capaz de forzar un buen número de faltas personales. Quizá no sea un gran lanzador exterior, pero compensa esto con buenas virtudes en el aspecto defensivo. En la segunda jornada del Last 16, en Jerusalen, destapó el tarro de las esencias y se fue hasta los 29 puntos para 33 de valoración.

A tener en cuenta: Simas Jasaitis
De sobra conocido a estas alturas, el alero lituano cumple su primera temporada desde que abandonara la ACB. Referente en el perímetro, cuando está en racha es capaz de abrir las defensas con su exquisito lanzamiento abierto. Desde que se inició la competición, lanza más de 6 triples por cada partido, con porcentajes superiores al 40%. Pararle será muy importante.

A tener en cuenta: Mike Wilkinson
El ala pívot americano llegó esta temporada al equipo procedente del Khimki de Sergio Scariolo. Puede jugar como 4 abierto aunque destaca por su agresividad, y por atacar con fuerza el aro cargando el rebote ofensivo. No está teniendo un enorme protagonismo en el ataque.

¿Sabías que...?

El ala pívot serbio, que durante dos temporadas militara en Pamesa Valencia, dejó el año pasado el cuadro valenciano para enrolarse precisamente en el equipo turco, al que llegó con jugadores de la talla por ejemplo del mismo Milan Gurovic. Tras un año en el club, Milojevic anunció su retirada del baloncesto en activo este mismo verano.

En la liga turca...

Irregular, de momento cuenta con balance algo decepcionante de 9 victorias y 9 derrotas, lo que les sitúa en la posición 10 de 16 equipos. En la última jornada, sin ir más lejos, derrota en la pista del Eremir por 76-74 con 4 jugadores sobrepasando la barrera de los 10 puntos, Washington, Jasaitis, Wilkinson y Rancik.

En la primera fase...

Encuadrado en el grupo junto a Teramo, Azovmash y Alba de Berlín, se decidió su clasificación en el último partido gracias a su victoria como local ante los italianos de Teramo por 87-80. Cabe destacar que se hicieron fuertes en casa, venciendo sus 3 partidos disputados en el Abdi Ipekci, mientras que fueron derrotados en sus 3 salidas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7885

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos