Domingo, 28 de noviembre de 2021
08.02.2010 - 19:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Eurocup: Le Mans - DVK Joventut



Mañana regresa la competición europea de la Eurocup con el partido que el DKV Joventut disputa en el pabellón Antarès ante el equipo local el Le Mans Sharte Basket. El equipo francés es el líder actual de la competición francesa y en la Eurocup tiene un triunfo, el conseguido la última jornada en Salónica ante el Aris. Ayer hubo sesión voluntaria por la mañana, por la tarde Sito Alonso entrenó a las cinco de la tarde con Mario Fernández, Christian Eyenga y David Jelinek. Hoy lunes Antonio Bueno y Henk Norel han entrenado a partir de las 7.15 horas, luego a las 8.30 el equipo se ha desplazado hasta el aeropuerto desde donde viaja a Paris, luego la expedición verdinegra se desplazará en TGV hasta la ciudad de Le Mans. El DKV Joventut se alojará en el Hotel Le Mans Country Club ( Telf. 00 33 2 43 82 11 00 ). Hay programadas dos sesiones de entrenamiento, la primera hoy mismo a las 20.00 horas, y la segunda el martes a las 11.00h. El regreso a casa está previsto para el miércoles con llegada aproximada a Barcelona a las 17.25 horas.

Henk Norel no ha viajado por lesión (esguince de tobillo izquierdo), el jugador se ha quedado en Badalona para recuperarse de la lesión. Han viajado Josep Franch y David Jelinek del equipo vinculado. Dos jugadores del DKV tienen en su pasado haber sido jugadores del Le Mans, Luka Bogdanovic estuvo solo una temporada (2007-2008), mientras que el francés Alain Koffi se formó en la cantera del mencionado equipo.

Del partido ante el Le Mans hemos preguntado a Sito Alonso y a Mario Fernández.

Sito Alonso

No cabe ninguna duda de que el equipo está atravesando un bache en cuanto a resultados se refiere, yo creo que estamos todos concienciado de ello, y de la única manera que se puede salir de éste bache es hacerlo mediante el trabajo, así como mejorando aspectos básicos de cada jugador, cada uno tiene unas características que tiene que realizar a la perfección. Durante la temporada algunos jugadores siempre hacen un bajón en este tipo de características y son otros los que las suplantan y las mejoran en otras cosas. En éste caso hemos sido varios los que hemos tenido un bajón técnico y físico, ahora tenemos entre todos que subir escalones a nivel individual para que el grupo pueda funcionar como antes lo hizo, y en eso estamos.

Le Mans nos lo dijo todo ganando la semana pasada en la complicada pista del Aris, es en la actualidad primero de su liga, disponen de jugadores de gran poderío físico que son capaces de trasladar el balón a mucha velocidad, y que también tienen facilidad para anotar desde posiciones exteriores. Tienen a un gran jugador como es el norteamericano Marc Salyers, que es una referencia durante las últimas temporadas , siendo de los máximos anotadores de competiciones europeas. Será un partido difícil, pero nuestro objetivo es el de mejorar cada día y cada jugador individualmente, para eso seguimos trabajando y estamos convencidos que en poco tiempo lo vamos a lograr.

Esta claro que si ganamos en Le Mans habremos dado un paso de gigante en cuanto a clasificarnos para los cuartos de final de la competición, que es nuestro objetivo mas claro. Nosotros no nos tomamos el partido de Le Mans como si fuera una final pero si que nos lo tomamos como un partido importantísimo, y en el que cada jugador está obligado a dar un poco mas y sobretodo ir teniendo un poco mas sentimiento de lo que representa el nombre del Joventut Badalona, poco a poco lo vamos conociendo un poco mas, eso unido al partido del sábado queda mas reflejado el sentimiento verdinegro que existe en Badalona, de eso deben ser conscientes los nuevos jugadores y trabajar mas por ese sentimiento.

Mario Fernández

Para nosotros el partido de mañana será especialmente importante después de la dinámica de derrotas consecutivas que llevamos tanto en la liga ACB como la última del martes pasado en Berlín ante el Alba, para nosotros es una oportunidad inmejorable para intentar cambiar ésta dinámica, pero no solo en la Eurocup sino también en la liga ACB, pensando que en dos semanas tenemos la Copa del Rey, y hay que recuperar esa una dinamica positiva.

Siempre he sido de los que dicen que de cara a la opinión pública posiblemente el Le Mans sea el equipo menos conocido, el menos popular de nuestro grupo, pero son los que posiblemente sean los mas sólidos en su liga nacional, al igual que el Alba, que van primeros y solo han perdido dos partidos. Tienen jugadores muy importantes y de calidad como son el americano Salyers, como el francés internacional Antoine Diot y el pívot internacional brasileño Batista. Ganaron la semana pasada en una pista difícil como es la de Salónica, a un equipo como el Aris que nosotros pudimos ganar en casa solo de dos puntos, eso nos da a entender la calidad que tiene el Le Mans



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7139

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos