Miércoles, 1 de diciembre de 2021
10.02.2010 - 01:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Le Mans Sarthe - DKV Joventut


Gran triunfo el conseguido hoy por el DKV Joventut al derrotar a domicilio al Le Mans Sarthe por un claro 62 a 70. La victoria se ha cimentado en el último cuarto donde el DKV ha salido muy acertado anotando tres triples consecutivos para coger una ventaja que ya no ha perdido, consiguiendo de ésta manera ganar el partido, y al mismo tiempo recuperar la confianza del grupo que le da momentáneamente el liderato de su grupo después de que el Alba haya perdido en casa ante el Aris. Muchos minutos para los jóvenes jugadores de la cantera, y un Josep Franch que junto a Pere Tomás han sido de lo mejor de su equipo.

La primera parte se ha jugado lenta por parte de los dos equipos, el marcador al descanso era de 34 a 31. En el minuto dos del primer cuarto se ha producido la lesión de Uros Tripkovic que ha recibido un golpe en su rodilla izquierda y que ya no ha vuelto a jugar. El Le Mans ha tenido una máxima diferencia favorable de 5 puntos (14-9). El DKV no ha sumado ningún triple y el americano Spencer había anotado 7 puntos. Durante algunos minutos Sito Alonso ha tenido en pista a tres jóvenes jugadores como Franch, Jelinek y un activo Eyenga. Al final del primer periodo el resultado era de 16 a 11. En el segundo, el Le Mans ha tenido seis puntos a favor (27-21), su máxima renta en la primera parte. Tucker sumaba su primer triple, así como también el mejor jugador francés Salyers. Poco antes del descanso Valters, que había estado desacertado en el tiro, conseguía sumar su primer triple y se llegaba al intermedio con 20 puntos para el DKV por 18 para el equipo francés y 34 a 31 en el luminoso. Wright 7 y Spencer 9 eran los mejores anotadores del Le Mans.

Sito Alonso ha salido con defensa zonal tres dos, y un triple de Valters daba la primera ventaja al DKV (34 a 36), el Le Mans ha reaccionado con un 7 a 0 (41-36), pero Hdez-Sonseca anotaba un triple y volvía a igualar el partido (41-39). El Le Mans ha vuelto a escarparse por seis puntos (50-44), tras un triple de su mejor hombre hoy Dewarik Spencer. Los árbitros se han sacado de la manga una antideportiva totalmente inexistente a Franch y el tercer período finalizaba con 53 a 48. Lo mejor sin duda por parte del DKV Joventut ha llegado en el último cuarto donde tres triples anotados de forma casi consecutiva, obra de Bogdanovic, Pere Tomas y Tucker han despegado al DKV que practicaba un juego veloz y práctico cuando de nuevo era Bogdanovic el que con otro triple hacía que su equipo consiguiera un parcial de 0 a 13 (53-61), que daba tranquilidad a los de Badalona. El DKV jugaba con confianza y el parcial era de 2 a 18 y 11 puntos de renta para el DKV (55-66). Diot muy apagado hoy al igual que su compañero Salyers, conseguía anotar de tres y el Le Mans que se envalentonaba con un parcial de 7 a 0 (62 a 66), acercándose peligrosamente a un minuto para el final. Serenidad y control defensivo por parte de los hombres de la Penya para conseguir con un gran parcial de 9 a 22 en éste cuarto, dejar el resultado final en 62 a 70.

Dominio total en los rebotes para los hombres del DKV que han capturado 42 por 32 los franceses. Hasta cinco jugadores del DKV han anotado dobles números. Luka Bogdanovic ha sumado 13 puntos, 11 para Tucker y Tomas. Valters y Hdez-Sonseca han anotado 10 puntos, el pívot ha capturado nueve rebotes. Por el Le Mans Sarthe el mejor ha sido Spencer que ha llegado a 17 puntos, los demás no han pasado de diez.

Parciales: 16-11, 34-31, 53-48 y Final 62 a 70
Árbitros: Facchini (Ita), Lovsyn (Slo)y Ozols (Let).

PRÓXIMO PARTIDO: Jornada 22 Liga ACB
Sábado 13 de febrero a las 19.00h en Valladolid
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID – DKV JOVENTUT


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9341

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos