Sábado, 16 de octubre de 2021
11.02.2010 - 01:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Regal Barça - Panathinaikos


El Panathinaikos ya ha probado el Palau Blaugrana. El equipo dirigido por Zeljko Obradovic sabe que tiene una misión complicada en Barcelona pero no imposible. No es la primera vez que superan una situación como ésta.

La temporada 2005/06 el Panathinaikos superó un 0-3 en contra para clasificarse como primer clasificado del grupo en el Top 16 y jugar los cuartos de final. Posteriormente cayó contra el TAU en la eliminatoria previa a la final europea (1-2). Pero para el vigente campeón de Europa la presión es una manera de vivir.

"Ya está, debemos olvidar las dos derrotas que tenemos e intentar jugar contra un equipo que todo el mundo dice que es el mejor de Europa este año. Para nosotros esto supone más motivación para jugar bien ", ha explicado Zeljko Obradovic, el técnico que suma ya once temporadas consecutivas al frente del PAO, antes del entreno en el Palau.

Y es que Obradovic también reconoce que Regal Barça está jugando muy bien. "Todos los equipos tienen puntos débiles, a un nivel altísimo Euroliga y en la ACB. Mañana después del partido hablamos de los puntos débiles, ¿de acuerdo? ", ha espetado el entrenador del Panathinaikos.

"No hay ninguna presión. Llevo muchos años aquí y tengo muy claro todo lo que hemos hecho y también lo tiene claro nuestra afición y por eso nos apoya. Por mi parte sólo puedo agradecer lo que ha hecho que este equipo ha jugado 20 finales en los 10 años que yo lo he entrenado y ha ganado 19 títulos ", ha continuado el técnico en relación a la conglomeración de aficionados que se reunió en el OAKA el pasado viernes, tras caer contra el Maroussi, pidiendo la continuidad de Obradovic.

Šarūnas Jasikevičius, recuperándose en Atenas


"Cada año es complicado y cada año tenemos que luchar hasta el final", ha asegurado Obradovic. El Panathinaikos, que llegó el martes por la noche en Barcelona para evitar contratiempos por una huelga general de funcionarios en Grecia, ha descansado hasta esta noche. La pléyade de jugadores en las filas helenas es una constante año a año.

Marcus Haislip se ha añadido los nombres de Diamantidis, Spanoulis, Pekovic, Batiste, Fotsis ... y un largo etcétera. El que no jugará en esta ocasión es Sarunas Jasikevicius .

"Está un poco tocado de la rodilla y también en las cervicales. Su propio deseo es quedarse en Atenas recuperándose. En estos tres días él los aprovechará para trabajar. A mí me parece muy bien. Es un jugador que todo el mundo sabe cómo puede jugar pero sobre todo hay que recuperarlo en todos los sentidos para ayudarnos ", ha explicado el entrenador serbio.

Decisión difícil

Zeljko Obradovic se formó como jugador en el Partizan. Como serbio y hombre de la cantera del club de Belgrado se le ha preguntado por la última jugada en el partido Partizan-Regal Barça . "¿Quién soy yo para opinar?", ha dejado ir el técnico del Panathinaikos y ha continuado: "Yo pienso lo que piensa todo el mundo que es una jugada difícil. Por eso los árbitros estuvieron tanto tiempo mirando la jugada. Tomar una decisión no es nada fácil. Y se ha tomado una decisión y ya está. Qué le vamos a hacer ".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5107

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos