Lunes, 25 de octubre de 2021
11.02.2010 - 01:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Euroliga desestima el recurso


El juez disciplinario de la Euroliga, Patrick Grandjean, ha desestimado la protesta del FC Barcelona contra la decisión de los árbitros sobre la última acción del partido de la segunda jornada del Top 16 ante el Partizan.

El pasado viernes, los servicios jurídicos del FC Barcelona presentaron un recurso formal, a través del cual se pedía la revisión de la última acción del enfrentamiento mencionado, en la que se invalida un lanzamiento de Pete Mickael, después de que el pívot del Partizan Lawrence Robert desviara la pelota, terminado ya el tiempo reglamentario. El club azulgrana alegó la imposibilidad de determinar la trayectoria del balón en ese momento.

Después de haber evaluado toda la información necesaria el juez ha decidido lo siguiente:

"El equipo de arbitraje consideró que el último lanzamiento del señor Pete Mickeal no tuvo oportunidad de entrar a canasta, cuando fue tocado por el señor Lawrence Roberts. No hay duda de que esta resolución es una decisión sobre las cuestiones de hecho relacionadas con el partido. "

En otras palabras, el equipo de árbitros considera que "las condiciones del artículo 31.2.6 de la FIBA no se cumplieron." Esta decisión fue tomada dentro de la administración de las "reglas del juego" (Diario de baloncesto FIBA Reglamento) y "no es el resultado de una elección arbitraria o manifiestamente infundada la evaluación de la situación."

"No hay evidencia de una eventual violación de la imparcialidad, que puedan ser contrarias a los principios de la justicia y equidad como dispone el artículo 2 del Reglamento Disciplinario de la Euroliga de baloncesto."

Como resultado, el juez de Disciplina considera que su intervención en este asunto "no está justificada, ya que no hay base reguladora que le permite anular o reexaminar la decisión de los árbitros de campo, que es definitiva."

Incluido en su decisión final el juez ha considerado que "no sólo el equipo de árbitros no tenía ninguna razón para utilizar el sistema de reproducción de vídeo en este caso, sino que, no debería haber hecho las imágenes accesibles a los entrenadores los equipos o para otras personas. "

El FC Barcelona tiene ahora un plazo de diez días para presentar recurso ante el Juez de Apelación.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos