Sábado, 16 de octubre de 2021
11.02.2010 - 02:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Unicaja toma aire a costa de un mal Žalgiris (86-68)


Unicaja afrontaba esta noche una “bola de partido” pero en contra, de caer derrotado en el Carpena ante su público, decía casi de forma definitiva adiós a toda posibilidad de estar en los cuartos de final de la máxima competición continental.

En frente, un clásico de Europa, el Žalgiris de Kaunas, venido a menos eso sí; actualmente, solo destaca por calidad el incombustible Marcus Brown, quién pese a su edad sigue deleitando a los aficionados con su clase y su técnica.

Era baja para el encuentro el pivot inglés Joel Freeland, a quién sustituyó el carioca Agusto Lima. También fue de la partida el base-escolta Josep Gomis, quién tras un largo periodo de recuperación, ya está a disposición del técnico para empezar a ayudar al equipo.

Los puntos llegaban con suma facilidad en el inicio del encuentro para los malagueños, de la mano de Welsch, (el checo luego se quedó en tan solo 5 puntos) y sobre todo Printezis, los de Aito ponían la directa en un partido como decimos clave. Al final del primer cuarto, Unicaja ya ganaba por 15 puntos. (21-6).

Pero la empanada malagueña estaba por llegar y los lituanos de la mano de Pocius, Marcus Brown y sobre todo Begic, fueron recortando diferencias paulatinamente, hasta colocar el 29-21 en el electrónico. Coincidencia o no, el recorte de puntos visitante coincidió con Carlos Jiménez en el banquillo, que ante la sangría lituana poco tardo en volver a la cancha. Ya de nuevo con el “capi” en pista, el marcador y sobre todo el juego defensivo volvieron a lo que fue en el primer periodo, llegando al descanso con un 40-29 a favor de los verdes.

El tercer cuarto arrancó ya con la noticia de que el CSKA de Moscú había echado una manita a los malagueños venciendo al Prokom polaco. En este tercer parcial, las distancias se estiraban y encogían cual goma elástica, parecían que ni los locales querían rematar el partido ni los visitantes remontarlo por completo.

Pese a todo, y con Juan “palomo” Dixon en modo “on fire”, Unicaja pegó un tirón final en los últimos instantes de tercer cuarto para casi dejar por finiquitado el partido. 64-47.
Aunque con este Unicaja ya se sabe, todo puede ocurrir, y eso debían pensar los aficionados que pese a la distancia en el marcador no se confiaban y animaban como si el partido estuviese en un puño.

Hay que destacar al que sin duda fue clave en el choque, Robert Archibald, el escocés, sin armar mucho escándalo ni ruido, fue acumulando estadística hasta llegar a los 15 puntos y 8 rebotes, para un total de 21 de valoración.

En la recta final los malagueños se gustaron y terminaron regalando varios balones, que por supuesto el Žalgiris no aprovechó, los lituanos juegan a otra cosa, o al menos eso parece.

Con esta victoria, el Unicaja se mantiene con vida en el grupo, a la espera de otro tropiezo del conjunto del Prokom, que unido a una nueva victoria malagueña (esta vez en Kaunas), le haría depende de si mismo cara a la clasificación para cuartos.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Javier Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7606

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos