Sábado, 16 de octubre de 2021
12.02.2010 - 00:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroleague: Regal Barcelona - Panathinaikos 83-71


Victoria contundente del Regal Barça ante el vigente campeón de la competición por 83-71, al que deja muy tocado y prácticamente eliminado ya que aun no conoce la víctoria en el top 16 después de 3 jornadas disputadas.

El máximo anotador del encuentro fué Batiste con 19 puntos, aunque sólo fué hay donde el conjunto griego superó en algo al conjunto catalán, donde sobresalió Roger Grimau autor de 17 tantos, bien secundado por Ndong y Lorbek con 11 puntos.

El partido comenzó con un Barça muy inspirado desde la linea de 6,25, llegando a anotar 5 triples en el primer cuarto, lo que propiciaba que ya las diferencias fuesen considerables llegando a superar los 10 puntos, 26-14 minuto 8, sólo Pekovic anotaba con asiduidad, forzando falta tras falta que aprovechaba para anotar desde el 4,60 llegandose al final del periodo con 29-18.

En el segundo periodo comenzaba a entrar en juego Spanoulis, pero sólo fue un espejismo ya que estuvo muy gris durante todo el encuentro, El conjunto de Xavier Pascual se mostraba muy superior sobre todo en ataque ya que encontraba la anotación con facilidad.
Dos faltas inexistentes casi iguales de Morris al taponar a Batiste encendió los animos del Palau, ambiente que bloqueó a Panathinaikos, cosa que aprovechó el Barça para poner de nuevo tierra de por medio, 47-38 al término de la primera mitad.


Nada mas reanudarse el partido, Lorbek con dos movimientos maravillos colocaba 13 arriba a los azulgranas, Panathinaikos no podía reducir distancias, hasta que un triple de Diamantidis acercaba a ¨solo¨ 12 puntos a su quipo 62-50 en el minuto 28, entonces apareció Endong, con 5 puntos consecutivos para dejar el luminoso en el 68-54 al finalizar el tercer periodo.

El último cuarto comenzó con lanzamientos de tiros libras a cargo de Navarro, como consecuencia de una técnica a Obradovic señalada en el descanso entre cuarto y cuarto, lo que aprovechó el Barça para sentenciar del todo en encuentro ya que alcanzó la máxima ventaja en todo el partido con el 75-56 en el minuto 32. Un par de triples griegos acercaban el marcador al completar un parcial de 0-7, fruto de la relajación local, llegando a dejar la diferencia final en 13 puntos con el 83-71 final.

Esta victoria azulgrana acompañada de la del Maroussi ante Partizan dejan el grupo con 3 equipos al frente Partizan, Maroussi y el Barça con 2 victorias y una derrota, y al Panathinaikos sin conocer la victoria y prácticamente sin opciones de clasificación.
La semana que viene el conjunto de Xavier Pascual visitará el Oaka, y una victoria daria prácticamente la clasificación al conjunto catalán.



83 - Regal Barcelona (29+18+21+15):

Rubio (9), Navarro (11), Mickeal (5), Lorbek (14), N'Dong (16) -cinco inicial- Vázquez (2), Basile (3), Sada (-), Morris (6), Grimau (17) y Lakovic (-).

71 - Panathinaikos (18+20+16+17):

Diamantidis (8), Nicholas (11), Perperoglou (5), Haislip (6), Batiste (19) -cinco inicial- Spanoulis (10), Pekovic (11), Fotsis (1), Tepic (-) y Calathes (-).

Árbitros:
Cerebuch (ITA), Cicoria (ITA) y Chambon (FRA). Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la tercera jornada del 'Top-16' de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 7.093 espectadores.

Rueda de prensa de Zeljko Obradovic

Galería fotográfica del partido



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por David Férnandez Porcel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos