Sábado, 16 de octubre de 2021
12.02.2010 - 02:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Caja Laboral cae ante el Khimki y se complica el pase a cuartos


El Caja Laboral ha salido derrotado frente al Khimki en el Buesa Arena por 71-82. El equipo se ha mostrado todo el tiempo luchador aunque muy desacertado en el tiro exerior, algo que le ha llevado finalmente a perder el partido. Tras un muy buen inicio azulgrana el Khimki ha tomado el mando del encuentro en el marcador de la mano de Raúl López. Tiago Splitter ha demostrado que aunque no está al 100% puede jugar 27 minutos y hacer 23 de valoración, algo que precisamente ha destacado Sergio Scariolo en la rueda de prensa posterior al choque. McCarthy también ha cuajado un partidazo y ha hecho mucho daño con 33 de valoración El Baskonia ha logrado ponerse hasta a tan solo 4 puntos, peleando en todo momento por llevarse la victoria, ante su rival más directo en este TOP 16 de Euroliga.

No hay duda que, tras lo visto hoy, el equipo gasteiztarra está capacitado para luchar por la victoria en los tres encuentros que le quedan a este Top 16, si no quiere complicarse la clasificación europea, con dos partidos fuera muy difíciles.

Splitter calentaba en la rueda, aunque no se encontraba al 100%. La nieve, el hielo y el frío no impedían que el Buesa registrase una buena entrada. El partido comenzaba muy rápido con ataques resolutivos para ambos equipos, en un momento no poníamos con el marcador 10-13. Los hombres del Khimki marcaban muy encima a Teletovic lo que obligaba a Eliyahu a multiplicarse y el hebreo era el máximo anotador baskonista. Ivanovic optaba por dar entrada a Barac por Teletovic y Scariolo sacaba también a su hombre alto. El Khimki se marchaba en el electrónico y al final del primer cuarto mandaba 16-26.

La reacción del Caja Laboral llegaba en el inicio del segundo periodo con la entrada en cancha de Splitter. El parcial baskonista era de 6-2 con una defensa mucho más exhaustiva. Oleson tenía sus minutos y nos demostraba la enorme clase de su juego ecléctico. El juego del Baskonia mejoraba pero el marcador seguía favoreciendo al equipo ruso. Langford y McCarthy comandaban a los amarillos en ataque y aparecían las faltas en defensa. Tiempo muerto de Ivanovic con 28-35 y seguidamente los rusos entraban en el bonus con una falta sobre Splitter. Eliyahu anotaba una de sus estéticas canastas y seguidamente ponía un tapón, el 11 del Caja Laboral estaba inspiradísimo en ataque. Pero ellos manejaban las distancias a base de triples y nos íbamos al descanso 36-44 favorable al Khimki.




Los rusos continuaban más acertados de cara a canasta con un Raúl López que manejaba el tempo del partido. El Khimki se iba hasta los 15 puntos y el Caja Laboral seguía sin anotar triples con un balance de 1/17. Singletary salía a intentar a solucionar el panorama que no pintaba muy bien. Lo único bueno para el Baskonia era que Javtokas y Dimitriev se iban hasta las 3 faltas personales. Lior Eliyahu seguía siendo el máximo anotador azulgrana y Singletary nos deleitaba con una de sus internadas para cerrar el tercer cuarto con el marcador aún lejano, Caja Laboral 50 - 63 Khimki.


En el comienzo del cuarto periodo Scariolo se esforzaba por que el Caja Laboral se viese obligado a realizar ataques largos, aún así, los rusos seguían cometiendo faltas. Mozgov se iba antes de tiempo después de cometer su quinta falta, Splitter demostraba qué es el carácter Baskonia fallando el segundo libre pero cogiendo su propio rebote y anotando. Ribas anotaba el segundo triple del Baskonia en el partido y la cosa se acercaba, la remontada parecía imposible con el marcador 62-70, aunque Eliyahu se empeñase en lo contario anotando. Quedaban tres minutos para el milagro ante un Khimki que se hacía con demasiados rebotes ofensivos que le permitían la segunda jugada. McCarthy nos dejaba sin esperanzas al responder con un triple a otro de Teletovic. El Caja Laboral caía por 71-82 complicándose su clasificación para los cuartos de Euroleague.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9909

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos