Miércoles, 1 de diciembre de 2021
23.02.2010 - 00:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Fotis Katsikaris (Bilbao): “Tenemos que dejar atrás la Copa”


El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, quiere pasar página rápidamente tras la disputa de la Copa del Rey y centrarse “en los dos objetivos” que tiene el equipo hasta final de temporada: alcanzar la Final Four de la Eurocup y salvar la categoría en ACB.

“Mañana empezamos la temporada con los dos objetivos que tenemos reales. Tenemos que dejar atrás el partido de la Copa y en la situación en la que estamos no hay tiempo. Queremos recuperar nuestro juego y hacer las cosas como sabemos hacer. No hemos hecho todo lo que podíamos hacer, no dimos la imagen real”, reconoció el técnico del Bizkaia BB.

Katsikaris asimiló que en su plantel “no hay un jugador para San Emeterio”, un “jugador para poder pararlo”. “Tengo claro que nuestro equipo si defiende puede ganar a cualquiera, pero si no tiene la actitud en la defensa 40 minutos, 35 o 30, habrá problemas contra todos. Cuando defendemos bien tenemos más opciones en ataque y las ideas más claras. Es muy importante salir bien desde el principio”, argumentó.

El preparador heleno asegura que “es un momento muy importante y no hay excusas”, centrándose en jugadores como Moiso y Markota que mantienen una irregular temporada. “No hay tiempo para buscar excusas, tienen que dar el salto que necesitan para ellos y para el equipo. Si la gente no está, por cualquiera motivo, no puedo esperar más. Nuestro equipo depende de todos, no de uno o dos jugadores”, aseveró.

Una victoria ante el Brose Baskets mañana (20.00 horas, Bizkaia Arena) y una victoria de la Benetton ante el Panellinios garantizaría una plaza en cuartos de final de la Eurocup, pero Katsikaris ni mira lo que sucede con los posibles rivales ni se fía del conjunto alemán. “Es un equipo peligroso, en Alemania jugamos un partido en el que no les dimos opciones tras el primer cuarto. Necesitamos esa misma actitud porque si le das la oportunidad son peligrosos. Jacobsen y Suput son dos jugadores referencia, pero si le das la opción de dominar la pintura a Pleiss es peligroso como otros jugadores en el caso de que se sientan cómodos”, enumerá Katsikaris.

En cuanto a su propio equipo, el entrenador del Bizkaia BB explicó que la no presencia de Salgado y Banic en el cinco inicial pretende “salir con más calidad desde el banquillo” y buscar “una ventaja” con un cinco inicial más agresivo. “No soy tan cabezón de seguir así si veo que no funciona”, dijo.

Finalmente, Fotis Katsikaris entonó el mea culpa ante la afición por la pronta eliminación de la Copa, “merecen un equipo competitivo”, dijo, pero espera que mañana estén el BEC para ayudar al equipo a llegar muy lejos en Europa. “Espero que mañana vengan a apoyarnos porque es importante. Que sepamos que entre todos juntos vamos a sacar la situación, que vamos a competir en Eurocup. Que no nos ha gustado la imagen del equipo pero vamos todos juntos a recuperarnos y vamos a demostrar a todo el mundo que vamos juntos a luchar con mucho orgullo”, solicitó.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3561

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos