Martes, 7 de diciembre de 2021
23.02.2010 - 01:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Previa DKV Joventut - Le Mans Sarthe Basket


La competición internacional vuelve mañana a Badalona con la disputa del partido de Eurocup que enfrenta al DKV Joventut y al equipo francés del Le Mans Sarthe Basket, en partido que empezará a las 20.45 horas. El DKV Joventut regresó de Bilbao el sábado al mediodía, ayer domingo entrenó por la tarde, hoy lo ha hecho a las 12.15 horas y mañana realizará una sesión de tiro a las 11 de la mañana, a las 12lo hará el equipo francés.

Sito Alonso tiene las bajas confirmadas para este partido del alero Uros Tripkovic que sigue recuperándose de la lesión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, y del pivot Henk Norel que no ha entrenado aquejado de gastroenteritis. En el entrenamiento de esta mañana se ha lesionado Pere Tomas con una torcedura en el tobillo derecho que le hace ser duda para el partido de mañana. Al jugador se le realizará una prueba antes del partido.

Para saber mas sobre el partido hemos hablado con el entrenador Sito Alonso y con el base Mario Fernández.


- Mario Fernández

Veo el partido de mañana como decisivo, si ya era importante ganar en su pista en la tercera jornada de la Eurocopa, mañana es importantísimo sumar una victoria que nos colocaría con tres victorias, y solo nos quedaría obtener una mas a sumar o bien en la pista del Aris Salónica o aquí en casa ante el Alba de Berlín en la última jornada. Ganar mañana es muy importante para intentar conseguir el pasaporte para la siguiente fase de cuartos de final de la Eurocup.

En el Le Mans destaca sobretodo Dewarick Spencer que es un anotador nato como ya lo demostró en el partido que jugamos en su pista siendo el máximo anotador. Luego hay que destacar el base Zach Wright que jugó una muy buena primera parte ante nosotros, cogiendo además seis rebotes, teniendo en cuenta que eso lo acostumbran a hacer los hombres interiores, luego no quiero olvidarme del jugador norteamericano blanco Marc Salyers que en el primer partido solo anotó uno de seis en triples pero que es jugador muy peligroso.

Ahora estamos con otra mentalidad y disposición, si que es verdad que en la liga ACB llevamos cinco derrotas consecutivas, que nos han hecho daño sobretodo algunas por el hecho de cómo se han producido. En la Copa del Rey hemos cambiado la mentalidad, la afición también nos ha ayudado mucho viajando en masa a Bilbao.

Esperamos que mañana la afición volverá a estar a nuestro lado dándonos todo su apoyo porque lo necesitamos. Nosotros tenemos que seguir con la misma línea demostrada en la Copa, que todo y perdiendo , creo que dimos siempre la cara.


- Sito Alonso

El equipo llega al partido de mañana con la sensación de estar mejorando, lo que pasa es que parece que estamos un poco gafados en cuanto a los jugadores que vamos a poder contar de la plantilla ya que mañana no podremos tampoco contar con Uros Tripkovic y con Henk Norel, que parecía que estaba recuperado del tobillo pero ahora sufre un proceso gástrico que le impide venir a entrenar hoy lunes y jugar mañana. Por último la evolución de Antonio Bueno va bien pero es lenta.

El partido de mañana ante el Le Mans será complicado, pero si ganamos significaría dar un paso de gigante de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, contamos con que estamos muy motivados para jugar este partido y vamos a intentar sobreponernos al problema de las bajas que podamos tener con la actitud y con la entrega que hicimos en el último partido de Copa ante el Real Madrid.

Le Mans tiene muchos jugadores muy buenos físicamente. En su liga pueden disponer de mas jugadores americanos, y éstos jugadores a parte de su gran poder anotador tienen un poder físico intimidatorio y de contraataque. Tienen un muy buen tirador como es Spencer, un gran director de juego como es Wright, sin olvidar a su mejor hombre interior como es Salyers, que unido a la buena faena que hacen otros jugadores como Diot o Batista, hacen de ellos un equipo peligroso que puede ganar en cualquier pista como ya hicieron en Salónica derrotando al Aris.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6065

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos