Domingo, 28 de noviembre de 2021
24.02.2010 - 21:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Bilbao Basket ya está en cuartos de final de la Eurocup


El Bizkaia Bilbao Basket mantiene su idilio con la Eurocup en donde se cuenta los partidos por victorias tras doblegar al Brose Baskets alemán (76-66). Los del Bizkaia Arena esperaron hasta el último cuarto para acabar con la resistencia germana y ahora esperan rival para la eliminatoria de cuartos de final.

El primer cuarto del equipo de Fotis Katsikaris tuvo claros y oscuros. Salieron bien los hombres de negro, Moiso dominaba la zona y Blums arrancó el choque con acierto en el tiro. Con una buena defensa se llegaba al ecuador del primer parcial con 18-11, momento que parecía perfecto para romper el partido por la vía rápida. Sin embargo, los alemanes protagonizaron un parcial de 0-7 que empataba el partido. Finalmente los hombres de negro lograban irse con ventaja (21-18) concluidos los primeros 10 minutos de partido.

Enderezaron el rumbo los jugadores bilbaínos en el inicio del segundo cuarto. Tomaron nuevamente una ventaja de 29-22, pero no acabaron de dar continuidad a un partido frío en el que todavía estaba muy reciente en la memoria la eliminación en la Copa del Rey. Los alemanes, con 11 puntos de Roberts, supieron llegar al descanso con 38-35 dominando el rebote y jugando muy fácil en ataque.

Definitivamente no acaba de sentirse cómodo el Bizkaia BB. Banic se habia quedado sin anotar en el primer tiempo y el equipo de Bamber anotaba con excesiva facilidad. El instinto asesino de los últimos partidos habia desaparecido y el Brose Baskets jugó sus bazas hasta colocarse por delante en el marcador en un par de ocasiones mediado el tercer cuarto.

No era un gran partido pero había que lograr la victoria. Banic tiró de raza y Seibutis puso pimienta al final de tercer cuarto para coger un poco de aire y encarar el último parcial desde una pequeña ventaja de 52-48.

Salió decidido el cuadro de Fotis Katsikaris en el último cuarto a romper por la via rápida el partido. Parcial de 7-0 (59-48) y tranquilidad para encarar con optimismo un partido que parecía torcerse por momentos. Tras comenzar a dominar el rebote, acertar en el tiro y dar un par de buenas contras, el Bizkaia BB logró su objetivo sin demasiados problemas. Hubo incluso minutos para Tomas Hampl y para rotar a una plantilla dolida por la eliminación en la Copa y que ya sólo piensa en el partido del domingo ante el Lagun Aro.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8366

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos